Edición Impresa

Justicia

Unos papeles mojados para ensuciar a un defensor

Luego de que se informara oficialmente que un defensor público fue detenido anteayer con cocaína en la cárcel de Coronda, el defensor general provincial Gabriel Ganón desmintió la versión a El Ciudadano y apuntó al tratamiento que se le dio a la noticia.


Luego de que se informara oficialmente que un defensor público fue detenido anteayer con cocaína en la cárcel de Coronda, el defensor general provincial Gabriel Ganón desmintió la versión a El Ciudadano y apuntó al tratamiento que se le dio a la noticia. “No se pudo comprobar que la sustancia sea cocaína, por lo que es una barbaridad que se salga a acusar con tanta liviandad”, señaló. A su vez agregó que la mochila donde fueron hallados los papeles eran propiedad de un pupilo del letrado, y que fue el propio defensor quien sugirió al personal de la cárcel que requisara el bolso.

“Es una cama como se publicó la noticia y la información salió a través del Servicio Penitenciario”, señaló Ganon para dejar en claro su postura luego de la polémica desatada anteayer, cuando diferentes medios de la provincia publicaron que, en medio de un control de rutina, personal de la cárcel de Coronda había hallado cocaína dentro de una mochila que había llevado hasta el lugar un defensor público.

Punto por punto

Según explicó Ganón el bolso en cuestión era propiedad de un preso y había quedado en la comisaría donde cumplen funciones los policías que lo arrestaron. El reo exigió que le devuelvan sus cosas y los empleados de la seccional las llevaron hasta las oficinas del Ministerio Público de la Acusación. Como el dueño de la mochila no tiene allegados para que las retiraran, su defensor se ofreció a llevárselas. Eso fue lo que hizo el miércoles a la mañana y, para evitar polémicas, le exigió a los empleados de Servicio Penitenciario que las requisaran.

“Mientras revisaban la mochila cayeron dos papeles húmedos y pegoteados. Los empleados de la cárcel demoraron al abogado, pero bajo ningún punto de vista se probó que lo que había adentro de los paquetitos era cocaína, ya que la cantidad de polvo blanco era tan escasa que ni siquiera se le pudo hacer un peritaje químico”, pormenorizó Ganón.

Según el jefe de los defensores públicos, el procedimiento del penal de Coronda está repleto de irregularidades. Planteó el hecho de que la mochila pasó por muchas manos antes de que la tuviera el defensor demorado y la llamativa decisión de dejarlo tras las rejas por un material que, bajo ningún punto de vista, puede ser considerado como ilegal.

“Es una información tendenciosa, todo el mundo sabía que él iba a llevar la mochila y tal vez nunca se sepa qué era lo que había dentro de los papeles”, cerró el jefe del Letrado sospechado.

Comentarios