Ciudad

Intervenciones nocturnas

Unos 43 vehículos al corralón en controles nocturnos de alcoholemia

Durante el jueves y esta madrugada se desarrollaron importantes operativos de tránsito en las zonas más frecuentadas por los rosarinos. Se hicieron test de consumo de alcohol al volante y se exigieron documentación y elementos de seguridad.


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informa que un total de 43 vehículos fueron derivados al corralón en lo que va de este fin de semana, en el marco de los controles de alcoholemia efectuados por agentes municipales e integrantes de las fuerzas policiales y federales. A cargo de los mismos, Pablo Seghezzo, destacó: “Son intervenciones nocturnas que realizamos en las zonas más concurridas por rosarinos y visitantes que disfrutan de las ofertas gastronómicas y recreativas que brinda Rosario”.

De acuerdo a los datos oficiales, este viernes a la noche y sábado a la madrugada, se efectuó un operativo vehicular con un total de 28 remisiones al depósito municipal. De ese número, 22 unidades fueron secuestradas porque sus conductores mantenían niveles no permitidos de alcohol en sangre para la conducción. El resto, no pudo acreditar en forma la documentación obligatoria para circular.

En tanto, el jueves a la noche, se secuestraron 14 autos y una moto como saldo de varias intervenciones efectuadas durante la noche, en los espacios públicos más frecuentados. “Del total, 8 unidades fueron sancionadas con la remisión al corralón luego de que sus titulares dieran positivo en los controles de alcoholemia ejecutados”, advirtió el secretario.

Seghezzo explicó que, desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, se disponen cada fin de semana, cientos de controles a autos y motos que transitan en horario nocturnos por los radios con mayor movimiento vehicular y peatonal. Una vez detenidas las unidades, se procede a la realización de los tests de consumo de alcohol al tiempo que se solicita documentación y presencia de elementos de seguridad obligatorios.

“Buscamos generar condiciones seguras para el desplazamiento de las personas que encuentran, cada fin de semana, un momento de distracción y esparcimiento en la llamada noche rosarina”, observó el secretario. “Prevenir y sancionar a quienes se aparten de las normativas que regulan el tránsito es la forma de lograrlo. Vamos por la construcción de más y mejor convivencia para Rosario”, finalizó.

Comentarios