El Hincha

Copa Santa Fe

Unión de Sunchales se llevó la gloria y un millón de pesos

Venció como local a Sportivo Las Parejas por 2 a 1 y se convirtió en el primer ganador del torneo que disputaron equipos de todas las ligas provinciales y los clubes que militan en los torneos de AFA.


Unión de Sunchales se llevó la Copa Santa Fe. La primera edición del torneo organizado por el Gobierno de Santa Fe y la Federación Santafesina de Fútbol, finalizó este domingo en el estadio conocido como “De la Avenida”, ciudad del departamento Castellanos, ubicada 300 kilómetros al sudoeste de Rosario, con la victoria del local sobre Sportivo Las Parejas por 2 a 1.

El partido comenzó trabado, con más nervios que fútbol. Ambos disputaron el balón en el medio campo, con pocas llegadas a los arcos. De hecho, la única jugada de peligro la tuvo la visita, que de esta manera se puso 1 a 0.

El Eco de Sunchales señala que a los 35 minutos del primer tiempo, el “Lobo” consiguió el 1 a 0. David Gallardo guapeó por el costado derecho se internó en el área y remató cruzado. Gonzalo González tapó con el pie izquierdo y “Leo” Moino, en su retroceso, terminó enviando la pelota al fondo de la red.

La historia parecía cuesta arriba para el “Bicho Verde”, pero a poco de iniciada la segunda mitad llegó el empate. A los 7 minutos, Matías Rojo sacó un centro desde la derecha y Daniel Salvatierra cabeceó al gol.

El 2 a 1 llegó a los 35 minutos, en una jugada que tuvo mucho de fortuna, Salvatierra le dio el gol de la victoria. La defensa de Sportivo Las Parejas rechazó una pelota en su área, que rebotó en la cabeza del juez y dejó de cara al gol al delantero, que no perdonó.

Del torneo participaron 36 equipos, entre representantes de todas las ligas de la provincia y los clubes santafesinos que militan en los torneos del interior, del ascenso y de la primera división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Los equipos de Primera División (Atlético Rafaela, Colón, Newell’s, Rosario Central y Unión) se sumaron a partir de los octavos de final, junto con Central Córdoba.

La competencia repartió premios por 6 millones de pesos y se desarrolló en seis etapas entre  mayo y octubre en partidos que disputaron 19 representantes de cada una de las ligas santafesinas y el campeón (o el mejor posicionado) de la Copa Federación. Más adelante se incorporaron los equipos que revisten en los Torneos Federal A y B del Consejo Federal de AFA, y Argentino de Rosario.

Los encargados de entregar la Copa y el cheque por 1.000.000 de pesos al plantel campeón del “Bicho Verde” fueron el director del Banco Santa Fe, Marcelo Buil, y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Pablo Farías.

Comentarios