Cultura

Una nutrida agenda para recordar a Fontanarrosa

  • image1
    A 10 años de la muerte de Fontanarrosa, las actividades para recordarlo se cuentan por doquier.

Con una muestra en el Galpón 13 de la Franja Joven del Río (Parque Nacional a la Bandera), el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, brindarán un homenaje a Roberto Fontanarrosa a diez años de su muerte. Se trata de una exposición interactiva que celebra la vida y la obra del entrañable escritor y dibujante rosarino.  

Denominada “Fontanarrosa… el mayor de mis afectos“, se podrá visitar durante el mes de julio de miércoles a domingos de 14 a 18, y los sábados y domingos de agosto de 14 a 18. Con entrada libre y gratuita.

Además contará con una nutrida e multidisciplinaria agenda de actividades especiales:

Miércoles 19, a las 19. Inauguración oficial. Doce dibujantes rosarinos en vivo: Max Cachimba, Flopa, Pablo Rodríguez Jáuregui, Alina Calzadilla, Manuel Aranda, Victoria Rodríguez, Luis Lleonart, Lucía Seisas, Gabriel Zappino, Martín Boc, Javier Armentano y Flor Balestra.

Jueves 20, a las 18:  La Mesa de los Galanes, con la presencia de Ricardo Centurión, Rubén Pitu Fernández, Chelo Molina, Chiquito Martorel, Colorado Vázquez, Luis Castillo y el que se quiera sumar. Modera: Roberto Caferra.

Sábado 22, a las 16: mesa de café con los dibujantes Rep, Tute, Ingrid Beck y Flor Balestra.

Sábado 22, a las 18: presentación de la reedición de la biografía oficial de Roberto Fontanarrosa, libro escrito por el periodista Horacio Vargas. Con la presencia de Gerardo Rozin, Reynaldo Sietecase, Pablo Feldman y Colorado Vázquez.

Sábado 5 de agosto, a las 18: mesa de café con la presencia de Crist, Hermenegildo Sábat, Rubén Chivo González, Daniel Divinsky y Rafael Ielpi.

Duración de la muestra: hasta el mes de agosto inclusive.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente