País

en el club universitario de córdoba

Una nena de 6 años está grave tras queda atrapada en el filtro de una pileta

La pequeña permanece internada en coma inducido. Estiman que sufrió al menos un paro cardiorrespiratorio


Una niña de seis años permanecía internada en grave estado este martes tras quedar unos minutos bajo el agua atrapada en la rejilla del filtro de agua de una pileta mientras practicaba natación en un club de la ciudad de Córdoba.

Samira, de 6 años, permanece internada en coma inducido.

El accidente ocurrió durante la tarde del lunes en el Club Universitario de Córdoba. La nena, llamada Samira, permanecía internada en el Hospital de Niños local en estado reservado, tras sufrir al menos un paro cardio respiratorio.

La pequeña nadaba en presencia de sus padres. En un momento, los mayores notaron que no volvía a la superficie. La madre de la nena, Bárbara, explicó que a su hija se le trabó un pie en la rejilla del filtro. Ella y su esposo, con otras personas, se arrojaron al agua cuando notaron la situación y rescataron a la pequeña tras apagar el mecanismo de la bomba, que succiona agua por la rejilla.

“Me metí yo, se metió mi marido, y también los profesores. Nosotros salimos porque no podíamos sacarla. Luego lo lograron, la revivieron. Afortunadamente, salió con latidos en el corazón”, contó la mujer.

Los padres estaban con la nena, y se arrojaron al agua para rescatarla.

“Fue un accidente, no hay culpables. Nosotros nunca la dejamos sola”, relató Bárbara y agregó que su hija permanece en estado reservado.

 

El director del Hospital de Niños, Héctor de Uriarte, dijo que la niña había sufrido un paro cardiorrespiratorio: “La niña se encuentra entubada, en un coma farmacológico para ir viendo los parámetros y qué resultados tenemos”. El médico agregó: “Sabemos que sale ahogada, sale en paro, y que la reanimaron. Tenemos que ver si en la ambulancia hizo otro paro”.