El Hincha

Una muy mala bienvenida

Rafik Halliche, jugador de Argelia, resulto herido en el ataque al micro de su selección (www.marca.com).Egipto y Argelia jugarán el próximo sábado en el El Cairo su lugar en el Mundial de Sudáfrica. Egitpo debe ganar como mínimo por tres goles de diferencia a Argelia si quiere lograr su pase directo al Mundial. Un 2-0 a favor de los locales obligaría a ambos selecciones a jugar un partido de desempate el próximo miércoles en Sudán ya que quedarían empatados en todo tras la disputa de los seis partidos.

Si bien lo que se juegan es mucho, nada justifica el recibimiento que tuvo el seleccionado de Argelia en su llegada a Egipto. Hinchas egipcios atacaron el colectivo que trasladaba a Argelia cuando se trasladaba al hotel. Una lluvia de piedras contra los vidrios que llegando a lastimar a varios integrantes de la delegación visitante.

El Ministro de Deportes de Argelia, explicó que el ataque que sufrieron es una vergüenza y que fue algo premeditado. “Se escondieron en los matorrales que hay en la autopista que va del aeropuerto al hotel de concentración”, comentó.

Las declaraciones cruzadas también se traslado a Internet. “Israel los venció en seis días en 1967”, dice una canción, en referencia a la derrota que sufrió Egipto en la Guerra de los Seis Días. “Nosotros nos liberamos, mientras que los franceses los hicieron sus esclavos”, contraatacaron los egipcios.

En lo deportivo, este será el tercer capítulo entre ambas selecciones para dirimir un boleto a la máxima cita mundial. En 1989 Egipto clasificó a Italia ’90 y Argelia se quedó sin Mundial. En el 2001, Argelia no se jugaba a nada, pero igual dejó a Egipto afuera de Corea-Japón.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente