Ciudad

En la puerta de La Chamuyera

Internan a joven tras recibir un botellazo en Corrientes al 1300

Debió ser trasladada de urgencia al Heca, donde fue sometida a una intervención quirúrgica. Desde el bar cultural, ya habían realizado varias denuncias por agresiones de vecinos.


Una chica está internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y debió ser sometida a una intervención quirúrgica tras recibir un botellazo proveniente de un edificio vecino cuando se encontraba en la puerta del bar cultural La Chamuyera, ubicado en Corrientes al 1300.

Desde el local céntrico, donde se realizan recitales, talleres y diversas actividades culturales, y desde los Espacios Culturales Unidos de Rosario (Ecur) habían denunciado agresiones similares en reiteradas ocasiones. Según indican en un comunicado, muchas de ellas fueron desestimadas por no contarse víctimas.

“Este hecho no es nuevo, los ataques contra los clientes y la gente que pasa por la vereda están sucediendo desde marzo, y fueron presentadas desde La Chamuyera ocho denuncias efectuadas en fiscalía, tomadas por el fiscal Cimino”, expresan desde el Ecur en su página de Facebook.

“Necesitamos y reclamamos urgente una respuesta desde el Estado, que se hagan cargo del hecho. Están en juego vidas humanas. Pedimos que se investigue y se determinen los responsables de este hecho puntual, exigimos justicia. Así como también insistimos en que los espacios culturales seamos reconocidos legalmente, sin una figura que nos incluya es mucho más fácil para el Estado no hacerse cargo de estas situaciones”, concluye el comunicado, que cuenta con el apoyo de los bloques de concejales de Ciudad Futura, Iniciativa Popular, Radicales Progresistas y Frente Social y Popular.

Comentarios