Ciudad

Habló Leonardo Caruana

Una joven denunció abuso sexual en el Heca

Se trata de una chica de 22 años que fue hospitalizada para una intervención quirúrgica. El abusador sería un enfermero del nosocomio quién ya fue apartado de su cargo.


Esta mañana se dio a conocer un posible caso de abuso sexual en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Se trata de una joven de 22 años que se hospitalizó en el nosocomio para ser intervenida quirúrgicamente por un caso de apendicitis. Según su testimonio y de otra testigo, quien está individualizada, un enfermero del establecimiento abuso sexualmente de la víctima.

Desde el móvil de Radio 2  hablaron con Leonardo Caruana, secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario y explicó que ya se encuentra abierta una causa y están investigando el episodio. “Está sindicado un enfermo como abusador y ya fue apartado del cargo”, sostuvo el secretario de Salud.

A su vez señaló que hay un  sumario interno que está estudiando la fiscalía para investigar las responsabilidades, pero desde la secretaría “no podemos afirmarlo aún”, sostuvo.

Por otro lado recalcó que es la primera vez que sucede un caso de abuso sexual dentro del hospital y agregó que “todo el personal de enfermería entra a la institución por concurso”. “Se trata de una situación excepcional”, dijo Caruana.

El padre de la joven, Adrián Ortiz, explicó que el hecho sucedió ayer a la mañana, cuando su hija esperaba para entrar en el quirófano.

“Nunca pensé que los dolores de panza de Lorena terminarían en una denuncia por abuso”, sostuvo Ortiz.

“Adormecida por los analgésicos y la anestesia que comenzaba a hacer efecto, un enfermero entró a su pieza y la manoseó, según denunció su compañera de habitación que presenció la escena y corrió en busca de ayuda”, amplió el padre de la joven, y agregó que su hija “se encuentra estable de la operación y es asistida por el abuso”.

Comentarios