Edición Impresa

Al mentón

Una dura derrota en el Coloso

La Lepra ganaba, pero una ráfaga del visitante dejó al equipo de Gustavo Raggio con las manos vacías.


Juega mal. No reacciona. Y tampoco aprovecha los momentos favorables que se le presentan. Newell’s perdió 4-2 con Arsenal (hacía 15 encuentros que no ganaba como visitante) y dejó pasar la chance de meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Volvió a mostrar esa imagen de equipo entregado a la irregularidad y los errores que lo condenaron a lo largo del torneo.

Mejor no pudo haber arrancado el partido para Newell’s. A los cuatro minutos ya se encontraba en ventaja luego de una gran definición de Maxi Rodríguez. Desde entonces, la Lepra tuvo 20 minutos de dominio absoluto: Villalba se hizo dueño del mediocampo, Lucas Bernardi lo acompañó y Maxi Rodríguez estuvo inquietante. Si hasta pudo marcar el segundo, pero Víctor Figueroa erró una chance inmejorable.

Desde ahí, la Lepra perdió el orden y el partido fue un ida y vuelta constante. Lo empató Arsenal con un bombazo de Brahian Aleman desde lejos (la perdió Figueroa en la salida y Oscar Ustari reaccionó tarde). Enseguida Damián Pérez sacó otro zurdazo desde lejos que el arquero leproso mandó al córner. Después hubo dos situaciones rojinegras (remate débil de Scocco y volea de Maxi que contuvo Andrada).

Pese a los problemas defensivos, Newell’s volvió a ponerse en ventaja en el complemento: Tevez no la dio por perdida y la Fiera la empujó sin oposición. Pero en diez minutos tiró todo por la borda y se lo dieron vuelta con demasiada facilidad.

Primero Sarulyte tuvo todo el tiempo del mundo para recibir, acomodarse y ponerla junto al palo. Enseguida, Zelaya se anticipó a Leandro Fernández y puso el 3-2. Y después amplió Nicolás Aguirre de tiro libre.

Newell’s terminó con cuatro delanteros en cancha. Pero salvo la rebeldía de Maxi Rodríguez, el equipo no mostró ninguna reacción y volvió a perder, esta vez ante su gente en el Coloso del Parque.

Comentarios