Edición Impresa

Copa Argentina

Central, con una duda en el medio

Hernán Encina o Pablo Becker. Miguel Ángel Russo debe decidir quién estará desde el inicio.


Miguel Ángel Russo todavía no definió el equipo para jugar mañana ante Juventud Unida de San Luis. Para este partido, correspondiente a los 16avos de final de la competencia, el DT auriazul confió ayer que mantiene una duda en cuanto a la conformación del mediocampo. Y por lo que pudo averiguar este diario, el interrogante que debe resolver el técnico Canalla pasa por mantener o no entre los titulares a Hernán Encina, o si incluye desde el inicio a Pablo Becker.

Ayer, en el ejercicio táctico realizado ayer por la mañana en Arroyo Seco, Russo probó con Encina, que sería el candidato a seguir entre los once. El que no estuvo en el equipo principal fue Rafael Delgado. Y su ausencia no estuvo ligada a cuestiones físicas (¿tirón de orejas?). De todos modos, quedó concentrado y jugaría mañana en cancha de Instituto de Córdoba.

La cancha principal del country de Arroyo fue el escenario, en la fría y soledad mañana de ayer, de un ejercicio táctico que dirigió Russo. Allí, el técnico puso en cancha al supuesto equipo para jugar mañana ante Juventud Unida de San Luis. Y lo enfrentó a un combinado de la cuarta división de AFA.

El equipo principal formó con: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Antonio Medina, Nery Domínguez, Encina y Jonás Aguirre; Franco Niell y Sebastián Abreu. Este once, con Delgado por Gómez, sería el que buscará mañana desde las 17.15 el boleto para los octavos de final de la Copa Argentina.

En cuanto a la situación de Encina, durante los amistosos de la pretemporada se notó que tuvo algunas dificultades para adaptarse a una nueva función en el medio. La temporada pasado, el Sapo fue volante por derecho. Pero ahora, Russo pretende que cubra la vacante que dejó Jesús Méndez, como volante interno. Y en ese rol, Encina todavía no encajó. Al menos, es lo que se vio en los ensayo de pretemporada. Además, y como contrapartida, el técnico se mostró bastante conforme con lo realizado por Becker en esa posición.

En cuanto a la situación de Delgado, habría cometido un exceso en una jugada de la práctica de fútbol del miércoles. Por lo tanto, Russo recibió una reprimenda, la que lo dejó fuera del ensayo de ayer. De todos modos, jugará mañana ante los puntanos.

Así, cuando parecía que Russo tenía todo listo para el debut de mañana, surgió este interrogante. Que el DT resolverá en la mañana de hoy, en el último ensayo que realizará en Arroyo Seco. Luego de almorzar, la delegación Canalla viajará en micro rumbo a Córdoba, para prolongar la concentración en un hotel céntrico de la ciudad capital de la provincia.

“Novedades en estos días”

A una semana del cierre del libro de pases, Central es junto a Vélez, de los equipos que no contrataron refuerzos. Y la situación, más allá de la tranquilidad que muestra Miguel Russo al hablar del tema, no parece sencilla de resolver

—¿Imaginabas que iban a llegar al partido por Copa Argentina sin refuerzos?

—Estaba entre las posibilidades. También tenía que ver con la forma y el tipo de jugadores que traigamos. Creo que en esta semana, más que chances, va a haber realidades. Sé de las negociaciones, sé de los refuerzos, y sé dónde estamos parados.

—¿Tenes fe de que en estos días pueda haber novedades?

—Entre las próximas horas habrá definiciones. Puede ser que sí, puede ser que no, pero se van acortando los tiempos. A algunos les hemos dado un tiempito más, porque entendemos la dificultad que tienen para poder salir del club donde están.

—Tras las idas de Méndez y Carrizo, ¿el medio asoma como la zona más desguarnecida?

—Tenemos un solo jugador en ese lugar que es Nery. Hay que afrontar una triple competencia y si vamos avanzando vamos a jugar miércoles y domingo. Con ese panorama, no nos podemos quedar con un solo jugador. Es un lugar donde no tenemos el número de gente que yo creo necesario.

Fritzler out, buscan opciones

Ayer se confirmó lo que este diario prácticamente adelantó en su edición de ayer, Matías Fritzler anunció desde Turquía que Kasimpasa, club dueño de su pase, no lo cederá sin cargo. Así, la posibilidad de sumar al ex Lanús como refuerzo, se diluyó.

Ante la situación, la directiva Canalla pasó a evaluar otras opciones. Mientras esperan por las respuestas de Fernando Barrien-tos, de Lanús, y Mathias Cardac-cio, de Defensor Sporting, hubo algunos ofrecimientos. Entre ellos, distintos empresarios acercaron los nombres de Walter Serrano (28 años) de Atlético Rafaela, y de Julio Cobo (29) de O’Higgins de Chile. Pero parece que Russo está más interesado en Damián Musto (27), de Olimpo de Bahía Blanca. De todas maneras, aún no hubo definiciones por ninguno de ellos. Además, desde Central se comunicaron con la directiva de Olimpo para pedir condiciones por el pase del delantero Julio Furch, que interesa desde el inicio del libro de pases. A estos nombres hay que sumar los de otros dos jóvenes, provenientes del ascenso. En caso de que estas negociaciones prosperen, ellos llegarían para completar el plantel auriazul. Se trata de Luis Salces (volante de 19 años) que milita en Gimnasia de Jujuy; y un lateral izquierdo, cuyo nombre no trascendió, que venía jugando en Sarmiento de Junín.

Camiseta con espónsor local

Ayer, en un lujoso salón de Puerto Norte, las autoridades de Central presentaron en sociedad al nuevo espónsor principal que tendrá la camiseta auriazul desde el inicio del próximo torneo. Se trata de una apuesta fuerte, y es la que hará el Banco Municipal de Rosario, que firmó un convenio de tres años de duración para ser el anunciante más importante que contarán los canallas en su casaca. Además de los directivos auriazules, en la ceremonia también participaron autoridades del Banco Municipal. El nuevo espónsor desplazará a la empresa constructora extranjera Ingeconser.

Comentarios