Policiales

Zona sur

Una anciana falleció tras una entradera en su vivienda

La víctima fatal, de 85 años y su hija, de 58, fueron golpeadas y maniatadas. Los ladrones se llevaron distintos objetos de valor de la casa. Se presume que el deceso se produjo por un ataque cardíaco.


Una anciana falleció tras ser víctima de una entradera. Ocurrió poco después del mediodía en la zona sur. Al menos dos personas ingresaron y redujeron a la víctima fatal, de 85 años, y su hija, de 58. Luego golpearon a la menor de las residentes de la vivienda y se alzaron con distintos objetos de valor. Se presume que la anciana falleció de un ataque cardíaco.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Arijón al 1600, donde según fuentes policiales, ingresaron entre dos y tres personas. Las primeras versiones señalan que para entrar en la casa aprovecharon la llegada de la hija de la dueña de casa.

Tras reducirla, lograron introducirse en la vivienda, donde también redujeron a su madre. Ambas fueron maniatadas, sostuvo un portavoz.

Otra versión señala que los ladrones golpearon la puerta y cuando la anciana, de nombre María, les abrió, ingresaron y la redujeron. Instantes después llegó al lugar su hija.

Luego golpearon a ambas, pero en especial a la menor de las víctimas, para que diga donde guardaban objetos de valor. Luego de unos minutos, los ladrones se llevaron algo de dinero en efectivo y varios elementos de la casa, dejando a las dos mujeres maniatadas y encerradas en una habitación.

Una vecina que pasó caminando cerca de las 14.30 vio la puerta entreabierta y se asomó. Al ver desorden, llamó a un familiar de las mujeres, quien llegó poco después y halló a las dos mujeres.

Llamó a la policía y también al servicio de emergencia. Una ambulancia llegó un rato más tarde, y atendió a ambas mujeres. Sin embargo, la mayor de ellas dejó de existir, en principio como consecuencia de un ataque cardíaco; mientras que su hija fue derivada a un sanatorio privado.

El cuerpo de la víctima fatal fue derivado al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia.

Comentarios