Edición Impresa

Bilbao, Galatro y Bouza

Un triunvirato de técnicos para Duendes

Además de retener la corona del Regional, el Verdinegro tendrá en el Nacional de Clubes un desafío muy importante y otro objetivo es continuar afianzando nuevos valores en primera división

duendes
duendes

duendes

Para defender el reinado en el Litoral, Duendes conformará un triunvirato para su staff técnico en el primer equipo formado por Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Leandro Bouza. Además de retener la corona del Regional, el Verdinegro tendrá en el Nacional de Clubes un desafío muy importante y otro objetivo es continuar afianzando nuevos valores en primera división.
Bilbao regresa a entrenar la primera de Duendes tras un 2016 en el que se alejó para ser el coach del seleccionado de Rosario; Galatro continúa luego de haber sido el principal colaborador de Néstor Chesta el año pasado y para Bouza será la primera experiencia con el principal equipo verdinegro, el ex apertura se sumará después del Campeonato Argentino Juvenil.

En cuanto al plantel, entre las altas y bajas, se pueden confirmar las ausencias de los históricos Guillermo Carranza, Simón Boffelli y Leandro González. En tanto, se darán los retornos de Federico Alloggio, Guido Randisi y Exequiel Céspedes. Mientras que podría darse la vuelta al rugby argentino de Felipe Arregui, siempre y cuando no firme contrato con la UAR.
“Para este 2017 tenemos dos visiones. Una de ellas es a largo plazo y comprende un proyecto para el club, basado en la formación de jugadores, hacer un recuento por posición y tratar de dejarle al club dos o tres jugadores por puesto, principalmente en los lugares más neurálgicos. A corto plazo obviamente comprende un buen papel en el Nacional de Clubes, donde nos planteamos la clasificación a cuartos de final, para lo que vamos a arrancar entrenando el sábado 21. Pasado el Nacional comenzaremos a darles lugar a jugadores jóvenes para ir formándolos”, dijo Bilbao.

Recién estamos arrancando y las expectativas son las mejores. Hay un clima muy bueno, cargado de entusiasmo y del aporte de ideas. Estamos viendo qué es lo mejor para el equipo, definiendo la metodología de trabajo, viendo a los chicos, siguiéndolos. Estamos muy contentos porque hay un aire en el que se respira optimismo y ganas de mejorar la performance de los últimos dos años que no es la de la historia de Duendes. Queremos mejorar lo de año pasado y de ahí veremos qué pasa”, expresó Galatro y agregó: “Este año vamos a apuntar al liderazgo de Juan Prieto en el pack, que sumado a la vuelta de Ignacio Fantín y a la esperanza de que vuelva Federico Alloggio, será vital para apuntalar a los más jóvenes y enseñarles lo que es Duendes”.

“Los objetivos inmediatos son armar el equipo, ver cómo están los jugadores y tratar de sacar lo mejor de ellos. Hay que volver a ser protagonistas en el Nacional de Clubes, que es el torneo que siempre nos gustó jugar y nos identificó. Ojalá que nos vaya bien y que podamos plasmar todo lo que trabajemos, dentro de la cancha. La expectativa obviamente es enorme, tenemos que tratar de no estar ansiosos e ir partido a partido”, aseveró Leandro Bouza.

Comentarios