Ciudad

Inseguridad

Un taxista recibió dos puntazos en el pecho durante un robo

Desde dos sindicatos del sector dicen que los ataques están naturalizados y la seguridad no mejora.


Un taxista fue hospitalizado después de recibir una herida de arma blanca en el pecho en un hecho ocurrido ayer a la madrugada cuando el trabajador se resistió a un asalto en la zona sur de la ciudad. Al cierre de esta edición el hombre atacado se mantenía estable, con pronóstico reservado. Desde la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) dijeron que aún no está prevista ninguna medida de fuerza ya que “ninguna protesta que hagamos va a solucionar el tema de la inseguridad”. En tanto Francisco Báez, referente de conductores de taxis, aseguró que “los robos al gremio están naturalizados y eso es lo peor”.

El ataque ocurrió cerca de la una de ayer cuando Pedro Armando S., a bordo del taxi RA 779, levantó a dos pasajeros que le indicaron que viajarían al centro. Al llegar a Ovidio Lagos y Milán los asaltantes le exigieron la recaudación y ante la resistencia del conductor le asestaron dos puntazos en el tórax. El hombre fue trasladado al hospital de Emergencia Clemente Álvarez por un patrullero policial.

Reacciones

“Tenemos en claro que el tema de la seguridad no se soluciona con un paro. Se acerca fin de año y aumentan los robos y esperemos que la situación no se agrave”, consideró Cesca en relación a lo ocurrido.

Por su parte, Báez sostuvo que los robos a taxistas están naturalizados pero que el malestar es general. “Nos asaltan a cualquier hora, no solamente de noche, y prácticamente nos estamos acostumbrado a esta situación. Parece que la cosa no mejora sino que cada vez es peor”, concluyó.

 

Comentarios