Edición Impresa

Gala

Un semillero de artistas

La histórica y pionera Escuela de Comedias Musicales del Teatro El Círculo, que dirige Nora González Pozzi, celebra sus 20 años de trayectoria con la realización del 1er Congreso de Comedias Musicales.


Con motivo de celebrar 20 años de trayectoria en las artes escénicas, la Escuela de Comedias Musicales del Teatro El Círculo realizará el primer Congreso de Comedias Musicales con el objetivo de reunir, durante tres días, a profesionales egresados de ese espacio de formación, quienes disertarán y brindarán cursos acerca de las diversas áreas vinculadas con la estética del musical.

Con un programa de actividades dirigidas a niños, adolescentes y adultos, el referido congreso, que se desarrollará a partir del sábado en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza), culminará el lunes con una función especial del musical Robin Hood.

“Este congreso se organizó como cierre de los primeros 20 años de la Escuela de Comedias Musicales, y surgió por iniciativa de nuestra primera promoción de alumnos, la mayoría de ellos dedicados en la actualidad a las distintas áreas del musical y triunfando tanto en el país como internacionalmente”, advirtió Luciana González Pozzi, directora general y artística del evento, en diálogo con El Ciudadano.

Dirigido a alumnos y profesionales de las artes escénicas de todo el país, estudiantes de teatro, canto y danza, el programa comprende una amplia y variada grilla de actividades que incluye charlas, cursos y clases en los diferentes rubros, que serán dictadas por docentes y ex alumnos de la institución. “El programa es muy amplio porque el estudio ha sido semillero de gente que trabaja en el espectáculo pero en distintos lugares como coreógrafos, actores, área de difusión; todos ellos reunidos van a brindar al público lo que el estudio le ha dado en estos años”, remarcó González Pozzi, quien se mostró sorprendida por la gran convocatoria de público que despertó la propuesta.

Entre los docentes y disertantes que formarán parte de las jornadas se destacan Sebastián Mazzoni, quien actualmente se desempeña como coach vocal y director de casting en el musical Forever Young y en los programas televisivos Cantando por un sueño y Soñando por cantar, de Ideas del Sur; Christian Giménez, protagonista de Forever Young y ganador de los premios ACE y Hugo; Alejandro Lavallén, encargado de montaje coreográfico, quien trabajó con Aníbal Pachano en sus últimos espectáculos; Josefina Scaglione, quien protagonizó el musical Amor sin barreras en los escenarios de Broadway; Carlos Durigoni, productor y director de casting del envío televisivo En Terapia, quien dará una clase sobre actuación frente a cámara y preparación de casting, y Mirko Buchín, profesor de teatro en el Estudio de Comedias Musicales desde su fundación, entre otros reconocidos docentes de la ciudad.

“Es un orgullo haber podido mantener la escuela viva durante tantos años; ahora es el momento de que Nora (González Pozzi, su creadora) pueda cosechar todo esto que ha sembrado. Estamos orgullosos que este lugar haya sido un semillero para tantos artistas”, señaló la directora artística del evento.

Como cierre de las actividades, la Escuela de Comedia Musicales ofrecerá una función especial del multipremiado espectáculo Robin Hood, el musical, que cuenta con libro y letras de canciones de Nora González Pozzi, fundadora de la escuela, y música original de Ángel Mahler. En esta oportunidad, el espectáculo será protagonizado por el primer elenco de la escuela, a modo de homenaje al 20º aniversario, en una gala que tendrá lugar el lunes, a las 20, en El Círculo.

Comentarios