Edición Impresa

Un reinicio que entusiasma


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    De racha. Central cosechó 13 sobre 18 puntos que se disputaron en lo que va de 2017. Ganó 6, empató 1 y perdió otro.

Después de aquel tropezón ante Godoy Cruz de Mendoza en el Gigante, Rosario Central enderezó el timón. Y el equipo que dirige Paolo Montero se convirtió, en estos seis partidos oficiales que se llevan disputados en el año, en uno de los que más puntos sumó. Después de caer en Arroyito ante el Tomba, el Canalla consiguió 4 triunfos y 1 empate. Traducido en puntos, los auriazules cosecharon 13 sobre 18 en juego, y ahora se encaminan hacia el objetivo: tratar de clasificar para participar de alguna copa internacional .

En una tabla que contemple los puntos obtenidos desde el reinicio del torneo, los auriazules estarían cuartos, junto al líder Boca y a Racing, que ayer al cierre de esta edición completaba un encuentro pendiente ante Tigre.

Los tres equipos que más unidades cosecharon desde la reanudación del torneo son Colón, River y Gimnasia, próximo rival de Central. Estos clubes sumaron 16 puntos sobre los 18 que hubo en disputa.

Otros de buena cosecha fueron Estudiantes y Newell’s, ambos con 11 puntos, que aparecerían en el séptimo lugar de este escalafón.

Además, después de la caída ante los mendocinos, los auriazules marcaron goles en los cinco partidos siguientes. En total, consiguieron ocho conquistas, y los artilleros fueron: Ruben, Carrizo y Camacho, con 2 cada uno; Teo y Bordagaray, con uno cada uno. En cuanto a la levantada de los auriazules, vale marcar también la mejora de rendimiento jugando en condición de visitante. Central consiguió su primer triunfo del torneo fuera del Gigante en la fecha 14, última disputada el año pasado, derrotando a Belgrano en Córdoba (2 a 0). Desde entonces, el Canalla no volvió a perder: consiguieron 2 triunfos más y un empate. Es decir que Central arrastra ahora una serie positiva de cuatro encuentros sin derrotas jugando como visitante.

 

Enfrenta ocho rivales directos

En los diez partidos que restan disputarse del campeonato, Rosario Central tendrá que enfrentar a ocho equipos que están en los primeros diez puestos de la tabla. Salvo con el líder Boca, y con el tercero, Estudiantes de La Plata, los auriazules tendrán que enfrentarse con rivales directos en el camino por alcanzar el objetivo trazado.

Por un lado, para un equipo que necesita descontar puntos, parece saludable la posibilidad de enfrentar a rivales directos. Pero por el otro, al tratarse de equipos bien ubicados en la tabla, implica que la exigencia de estos oponentes será mayor a los de otros que estén en la parte inferior del escalafón.

El Canalla hoy está ubicado en el decimosegundo lugar, con 28 unidades, junto a Independiente. Pero el Rojo tiene dos partidos pendientes (NdR: uno se jugaba anoche, al cierre de esta edición, con Talleres en Córdoba).

En cuanto a los contrincantes mejor posicionados, los auriazules se medirán ante Newell’s (segundo con 39 puntos), como visitante en la fecha 24; River (cuarto con 38 unidades), como visitante en la 26; San Lorenzo (quinto con 37), visitante en la jornada 23; Colón de Santa Fe (sexto con 36), local en la 27; Gimnasia de La Plata (séptimo con 34), el próximo sábado en Arroyito; Racing (octavo con 33, anoche completaba un juego pendiente con Tigre), local en la fecha 25; Banfield (octavo con 33), visitante en la 28; y Talleres de Córdoba (décimo con 30 unidades), como local en la 29.

Mientras, los únicos dos partidos que le restan afrontar a Central frente a rivales que están por debajo de su línea en la tabla de posiciones son Aldosivi de Mar del Plata y San Martín de San Juan. Los marplatenses se encuentran en el puesto 24 de la tabla de posiciones, junto a Huracán y Sarmiento de Junín, con 20 puntos. Y el Canalla los recibirá en el Gigante el domingo 30 de abril. Mientras que, en la última fecha del campeonato, los de Arroyito tendrán que visitar a los sanjuaninos, que hoy aparecen en la posición 28, con apenas 18 puntos.

 

VENDEN VOUCHERS PARA SOCIOS QUE INCLUYEN PASAJE EN MICRO Y POPULAR, A $650

El próximo martes, Rosario Central hará su debut en la Copa Argentina. Por los 32avos de final de la competencia, los auriazules se medirán con Cañuelas en cancha de Unión de Santa Fe desde las 19.10.

En relación a este compromiso, ayer se supo que los hinchas canallas dispondrían de 10 mil generales y unas 3 mil plateas en el 15 de Abril. Además, quedó confirmado que el juez del encuentro será Ramiro López, quien habitualmente se desempeña en la B Nacional.

En cuanto a las entradas, la dirigencia auriazul dispuso que, desde hoy, se pondrán a la venta vouchers exclusivos para socios. La promoción, que estará a la venta en el Cruce Alberdi, tiene un valor de 650 pesos e incluye: entrada popular, pasaje en micro, comida y bebida. Las boleterías de la subsede de calle Catamarca atenderán este jueves, de 10 a 20; el sábado, de 9 a 12; y el lunes, de 12 a 20.

La venta de entradas sin pasaje se desarrollará el lunes y martes próximo en las boleterías del Gigante, en horario a definir.

Respecto del pago del voucher, el pasaje tiene un valor de 350 pesos, y se puede abonar en efectivo o tarjeta. Mientras que la entrada general cuesta 300 pesos, y sólo puede adquirirse en efectivo.

Los colectivos partirán rumbo a Santa Fe el mismo martes a las 12, y regresarán tras el partido.

 


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente