Policiales

Norte provincial

Un preso manejaba la venta de drogas desde la cárcel

A través de un celular y desde la alcaidía de Vera, conseguía proveedores y daba instrucciones donde comercializar los estupefacientes. Se allanó el penal y varias viviendas. Hay tres detenidos.


Tras una investigación iniciada hace algunos meses atrás por agentes antinarcóticos de Vera, al norte de la provincia, en la mañana de ayer se allanó la alcaldía de dicha ciudad y al menos tres domicilios particulares. En el penal se secuestró el teléfono celular de un preso que conseguía proveedores y daba instrucciones de donde ir a comercializar estupefacientes a al menos dos personas que fueron detenidas.

El operativo se inició alrededor de las 8 por orden del Juzgado Federal de Reconquista en base a una denuncia presentada por la Secretaría de Delitos Complejos de la provincia. Policías allanaron el pabellón 1 de la alcaidía, donde estaba alojado el preso Federico P., quien había sido detenido en abril por transporte de estupefacientes.

Según fuentes del caso, en su celda se hallaron un teléfono celular, un chip, una libreta donde figuraban nombres de personas, direcciones, cifras y dinero en efectivo.

La investigación, que incluye escuchas telefónicas, fotografías y otras pruebas, señala que el preso manejaba desde su lugar de detención la comercialización y distribución de drogas en la ciudad de Vera.

En forma simultánea fueron allanadas tres viviendas, una ubicada sobre calle Lezama, donde fue arrestado Emanuel V., y se incautaron un trozo compacto de marihuana (alrededor de 250 gramos) y cartuchos calibre 36.

En otra vivienda, ubicada sobre calle Estanislao López al 2700, se arrestó a Alfredo V., y se secuestraron 13 bochitas más un trozo compacto de más de 200 gramos de marihuana, siete celulares, dinero y una carabina calibre 22.

En una tercera casa de calle La Rioja al 2300 se secuestraron 51 envoltorios con marihuana y un trozo compacto con casi 200 gramos de la misma especie, cinco teléfonos celulares, dos chips y seis cartuchos de armas de fuegoLos tres detenidos fueron indagados en la mañana de este jueves por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien los imputó del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de tres o más personas. Y dispuso el traslado del trío a la Unidad Penal 1, ubicada en la ciudad de Santa Fe.

Comentarios