Automovilismo

SÚPER TC2000

Un “Potro” en Potrero

El cordobés Facundo Chapur, con Peugeot 408, logró su primer éxito en la categoría al ganar la final en tierras puntanas


Al fin se le dio. Tras una vibrante carrera, el cordobés Facundo Chapur (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina) obtuvo su primera victoria en el Súper TC 2000 al imponerse ayer en la segunda fecha del campeonato en el Circuito Internacional Potrero de los Funes. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze-Chevrolet YPF) y Facundo Ardusso (Renault Fluence-Renault Sport) completaron el podio, con la salvedad que el Flaco de Las Parejas comparte la cima del certamen con José Manuel Urcera.

En el regreso del Súper TC2000 al pintoresco trazado puntano, luego de tres años de ausencia, se pudo disfrutar de un fin de semana a puro automovilismo, con distintos matices que hicieron una cita inolvidable en la temporada.

Tras la carrera clasificatoria ganada por Gabriel Ponce de León, la grilla de la segunda final mostró al piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina largando desde el primer lugar, compartiendo fila con Facundo Ardusso (Renault Fluence-Renault Sport).

Sol, montañas y lago fueron testigos “naturales” de la segunda fecha del calendario. Cuando se activó la luz verde del semáforo, Ponce de León tomaba con autoridad el liderazgo del pelotón, Ardusso le peleaba de igual a igual al juninense, pero se pasaba en la primera curva del circuito y Chapur heredaba el segundo lugar. Fineschi se había colocado tercero, pero el piloto del Renault Sport se recuperaba y se acomodaba como nuevo tercero. El cuarto lugar era de Damián Fineschi y quinto se ubicaba Agustín Canapino.

Cumplidos los primeros metros del trazado, Chapur empezaba a asediar al líder quien lograba mantenerse en la vanguardia, pero no podía relajarse. Ardusso no era una amenaza para el escolta y se alejaba de a poco de Fineschi (4°), quien era acechado por el “Titan” de Arrecifes. Mariano Werner, Ignacio Julian, Matías Rossi, Bernardo Llaver y Esteban Guerrieri se encolumnaban detrás de ellos.

Pasada la cuarta vuelta, el piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina tomaba un poco de respiro en la cima y le sacaba al cordobés 0s690; de esta manera ya no sufría el agobio de los primeros giros. Esta tranquilidad le duraba poco a Ponce de León, ya que unos instantes después debió ingresar el Auto de Seguridad para remover la unidad de Javier Manta.

Hizo negocio. Facundo Ardusso, de gran sábado, ayer llegó tercero en la final y con esos puntos pasó a liderar el certamen.

Pero el “León” de Toyota no quiso sorpresas y se acomodó en la vanguardia nuevamente. Chapur volvió a acecharlo y Ardusso se acomodó expectante detrás de ellos. Canapino dio cuenta de Fineschi y se convirtió en el nuevo cuarto de la prueba. Clarito: el “Titán” de Arrecifes estaba decidido a ir en busca de un lugar en el podio.

Ponce de León y Chapur se escaparon en la cima del pelotón, mientras que la lucha entre Ardusso y Canapino era apasionante, ganando hasta el momento la pulseada el joven de Las Parejas.

Cumplida la mitad de la tanda, ingresó nuevamente el AS para remover el Renault Fluence dañado de Ignacio Julián.

Se relanzó la velocidad y Ponce de León hizo prevalecer su experiencia para mantenerse en la cima del pelotón, ganándole la pulseada a Chapur. Mientras, Canapino no perdonó a Ardusso y logró superarlo con una notable maniobra, para quedar 3º.

En la vuelta 12 llegó el golpe de escena. Chapur, con una excelente maniobra, superó a Ponce de León y le arrebató la posición de privilegio. Canapino y Ardusso también se aprovecharon de la merma de rendimiento del Toyota Corolla y lograron superarlo, adueñándose del segundo y tercer lugar respectivamente. El piloto de Junín cayó hasta la cuarta colocación.

A poco del final, una nueva neutralización le puso un manto de incertidumbre a la prueba. El relanzamiento mostró a Chapur manteniendo el liderazgo con autoridad sobre Canapino.

Pero el misterio volvió a escena, ya que una nueva neutralización, esta vez para remover el Peugeot 408 de Lucas Benamo, volvió a poner las diferencias en cero y sólo quedaban por disputar tres vueltas, como indica el artículo 13 del reglamento deportivo. Se apagó la luz del AS, volvieron a vibrar los potentes impulsores V8 y nadie pudo impedir que Chapur consiga su primera victoria en la categoría a bordo del Peugeot 408 del Team Peugeot Total Argentina.

Con estos resultados, la cima del certamen la comparten Ardusso y Urcera con 35 unidades, seguidos por Rossi con 32. Pernía (31) y Chapur (27) completan los cinco lugares. La próxima fecha se disputará el 6 y 7 de mayo en el autódromo Ciudad de San Martín, provincia de Mendoza, mientras que el 20 y 21 del mismo mes la cita será en el “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

 

Comentarios