Edición Impresa

Refuerzos

Un panorama complicado

Raúl Gámez, presidente de Vélez, dijo que quiere que Desábato se quede en su club.


El arribo de los refuerzos que faltan contratar para cumplir con los últimos pedidos de Eduardo Coudet, siguen en veremos. Y la posibilidad de que uno de ellos sea Leandro Desábato, terminó de complicarse ayer. En su edición de ayer este diario adelantó que la intención de la dirigencia de Vélez era la de vender el pase del volante, y no cederlo.

Pero ayer, el presidente Raúl Gamez fue por más. “Queremos que Desábato se quede con nosotros”, dijo el mandamás de la entidad de Liniers, poniendo al mediocampista en lugar, casi, de intransferible.

“Desábato es un jugador muy importante, pero está en una situación compleja”, dijo el Chacho sobre las posibilidades de que el mediocampista pueda sumarse al plantel Canalla.

A la espera de que se resuelva el tema, Coudet también blanqueó la necesidad de incorporar a un lateral izquierdo. “Es lógico que salgamos a buscar a un marcador de punta por la banda izquierda porque tenemos un solo jugador ocupando esa posición”, explicó.

El Melli, ¿se va o se queda?

Tras los nuevos rumores sobre la posible salida de Manuel García rumbo al fútbol de Escocia, Coudet fue terminante. “Lo de García para mí está terminado; el lunes pasado hablé con él, se va a quedar acá, es jugador del club”, puntualizó el DT.

Preestreno el miércoles

Central ya tiene rival y fecha definida para la presentación del primer equipo. El estreno extraoficial de Eduardo Coudet y los suyos será ante Montevideo Wanderers. El partido amistoso se jugará el próximo miércoles 4 de febrero desde las 21 en el Gigante de Arroyito. Anoche, la dirigencia auriazul definía los valores de las entradas para ese encuentro. Pero ya adelantaron que el costo de las localidades será “popular”. En principio, los socios tendrán que abonar 50 pesos las generales y 100 las plateas.

Práctica bajo el agua

El plantel Canalla entrenó ayer por la mañana en Arroyo Seco. Tras la postergación por cuestiones climáticas del ensayo que debían disputar ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, los dirigidos por Coudet cumplieron con tareas físicas y ejercicios con pelota en el country.

En primer término, los jugadores realizaron diferentes trabajos en el gimnasio, orientados a la mejoría de la fuerza y de la potencia. Más tarde, se dirigieron a una de las canchas, donde cumplieron una rutina de ejercicios físicos con pelota. Pero las intensas lluvias hicieron que la práctica matutina al aire libre durara menos tiempo del previsto.

El plantel continuará la semana de entrenamiento con un doble turno hoy. Y mañana se jugará el amistoso postergado ante los de Villa Ramallo.

El Trencito a Croacia

José Valencia jugará cedido a préstamo por un año en el fútbol de la primera división de Croacia. La información fue confirmada ayer por la directiva auriazul. El club en el que recaló el Trencito es el Rijeka, que está segundo en el torneo croata detrás del Dinamo Zagreb.

Consultado sobre la novedad, el técnico auriazul, Eduardo Coudet, respondió en forma irónica. “Nosotros todavía los estamos esperando en Arroyo Seco para que pase a despedirse”, dijo el Chacho sobre la partida del delantero colombiano, que no estaba en sus planes.

La cesión de Valencia, de quien Central posee el 50 por ciento de los derechos económicos, contempla una opción de compra a favor del club de Croacia. Pero aún no trascendió la cifra de la misma, la cual sí la darían a conocer en asamblea.

Berra da pelea para estar entre los once

Tomás Berra es uno de los futbolistas del grupo principal que se juega cosas importantes en esta pretemporada. Es que, con cuerpo técnico nuevo, y tras haber sumado pocos partidos en el final del semestre pasado, el defensor perdió terreno. Para colmo, Eduardo Coudet ya sumó a un marcador central Jonathan Ferrari. Y además espera la posibilidad de contratar un defensor, lo que complicaría aún más las chances de Berra de ser titular.

Pero Tomás no desespera, todo lo contrario. Enfrenta con calma la situación. Y buscará convencer al Chacho de que puede integrar el once ideal del Canalla. “Vamos a tratar de adaptarnos a lo que quiere el técnico”, señaló el defensor de 23 años, que está decidido a pelear por su lugar.

Tras haber superado una pubalgia que lo tuvo a mal traer durante buena parte del último semestre, Berra habló sobre cómo se prepara el equipo en esta pretemporada. “Uno está un poco lento, pesado, pero es lógico por la carga que tenemos durante la semana; yo venía arrastrando una pubalgia pero por suerte hice la pretemporada al ritmo que me pedía el Profe”, contó el defensor auriazul

En cuanto a la incorporación de Jonathan Ferrari, Berra dejó en claro que se esforzará para pelear por el puesto en la última línea. “Por un lado, es mejor que se sumen defensores, porque la competencia te exige trabajar más para ganarte el lugar, toda la semana y día a día”, apuntó el marcador central. Y agregó: “(Jonathan) Ferrari viene a sumar, y es buena gente, que es lo importante; la decisión sobre quién va a terminar jugando será del DT”.

Más tarde, Berra también hizo mención a los cambios tácticos que propone Eduardo Coudet. “Hasta ahora, el Chacho nos pide presionar arriba, que juntemos más la línea entre los volantes y los centrales, que estemos cerca; después, con el tiempo de trabajo, se irán viendo las diferentes características que pretenda el técnico del equipo”, manifestó. Y sobre el mismo tema, añadió: “Al Chacho le gusta salir jugando por abajo, y hay que tratar de hacerlo; y si bien vamos a intentar adaptarnos a lo que él quiere, obviamente que aparecerán errores, porque es algo diferente a lo que veníamos haciendo, y también porque estamos un poco duros por los trabajos físicos de la pretemporada”,

Por último, Berra se refirió a los rumores que surgieron hace poco más de una semana sobre clubes que estaban interesados en contar con sus servicios. “No tuve nada en concreto; sí escuché por los periodistas o amigos que me comentaron algo, pero a mí no me llego ninguna propuesta formal”, contó el defensor. Y aclaró el tema al asegurar: “Sólo hubo sondeos como ha pasado con la mayoría de los jugadores en esta época, nada más que eso”.

Comentarios