Ciudad

Un padre denunció el intento de secuestro de su hija


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Según explicaron desde la Fiscalía, la denuncia de Ever Rubén B., ingresó el 15 de marzo.

La semana pasada un hombre denunció que una persona intentó secuestrar a su hija de 4 años del jardín de infantes Soldado Argentino (Laprida 1100). Fuentes judiciales indicaron que la mecánica no está clara pero que la niña la habría ido a buscar una mujer que se hizo pasar por la madre en la puerta del establecimiento. La niña, siempre según informaciones preliminares de la Justicia, se puso a llorar y finalmente se quedó dentro de la escuela. Como hubo paro docente el padre no pudo elevarla al Ministerio de Educación de Santa Fe y terminó en la unidad de NN de la Fiscalía, desde donde evalúan hacer entrevistas con psicólogos a la menor. Autoridades del centro educativo desestimaron el incidente. “Nos gustaría que se investigue y esperamos que haya sido una confusión. No pasó nada grave. La niña está con nosotros y de buen ánimo”, dijo al sitio Rosario3, la directora de la institución, Susana Penino.

Confuso

Según explicaron desde la Fiscalía, la denuncia de Ever Rubén B., ingresó el 15 de marzo. Siempre según contó a los investigadores, llegó al jardín céntrico y la portera y un transportista le dijeron que una señora había intentado llevarse a su hija de 4 años, pero que finalmente no ocurrió porque la niña empezó a llorar. Extrañado les explicó que él era el encargado de retirarla. Entonces, el hombre pidió que la denuncia tenga como objeto encontrar una respuesta del Ministerio de Educación de Santa Fe. Los investigadores dijeron que ya están citados a declarar los involucrados y se pidieron las cámaras de videvigilancia de la zona.

La directora del jardín dijo que una maestra le contó que la niña fue hallada muy angustiada en el patio, pero que en ningún momento vieron a una persona ajena a la comunidad educativa con ella. “Es una escuela muy segura”, comentó, y adelantó al sitio web Rosario3 que evalúan extremar cuidados.

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente