Región

Aceiteros lanzan huelga por tiempo indeterminado

  • image1
    Fuentes extraoficiales dijeron a El Ciudadano que hay cinco heridos, dos de ellos de gravedad. Pablo Soria

Un obrero murió este viernes al mediodía aplastado por una viga cuando realizaba tareas de ampliación de la industria de biodiésel Renova, en la localidad de Timbúes. Según fuentes extraoficiales, otros cinco trabajadores resultaron heridos, dos de ellos de gravedad. Debido a la gravedad de lo ocurrido, la Federación Nacional de Aceiteros, que se referencia en el gremio de Rosario, lanzó un paro general por tiempo indeterminado. Aún no se conoce la postura de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), ni la de los aceiteros de San Lorenzo.

Sergio Claro, jefe de Prefectura Naval Argentina San Lorenzo, explicó que se trató un siniestro laboral. “Se cayó una viga en una celda de la nueva construcción que se esta realizando en la ampliación del muelle. Son nuevas instalaciones portuarias, a unos 300 o 400 metros del margen del río”.

Según voceros de Fiscalía, la viga impactó de lleno en una grúa donde estaba la víctima fatal, identificada como Brian Matías Miguel Montero, de 27 años. Los otros operarios heridos fueron trasladados, primero, a distintos centros de salud de la zona pero horas más tarde, derivados a Sanatorio Los Alerces (ex Julio Corzo) de Rosario.

El prefecto explicó que hasta el momento desconocen si eran trabajadores de la planta o de alguna empresa terciarizada. “Es una megaconstrucción, hay varias empresas trabajando en el lugar”, se excusó. Versiones posteriores mencionaron que podría tratarse de dos empresas subcontratistas, una de Granadero Baigorria y otra de San Lorenzo.

Horas después de ocurrido el siniestro que se cobró la vida de Montero, el lugar estuvo cercado por las cintas de seguridad de la Policía de Investigación (PDI) y también por la custodia de móviles de Gendarmería y Prefectura Naval Argentina. El hermetismo era casi total.

Desde la Unidad de Homicidios Culposos de San Lorenzo llevan a cabo por estas horas distintas actuaciones para determinar la mecánica del hecho: planimetría, fotografías y toma de testimonios, como también el sistema de seguridad de trabajo con el que contaba el fallecido.

Interviene en la investigación el fiscal Leandro Lucente.

En breve más información…

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente