Automovilismo

Un nuevo paso para que vuelva la Fórmula 1 a la Argentina

  • image1
    La última vez que la Fórmula Uno corrió en Argentina fue el 12 de abril de 1998 cuando Michael Schumacher ganó con una Ferrari.

El mes pasado llegó al país, recorrió el autódromo de Buenos Aires y se fue sin hablar. Hoy, habló. Y dejó una gran ilusión para el pueblo ‘tuerca’. Es que Charlie Whiting, director de Carreras de la Fórmula Uno, admitió que la máxima categoría del automovilismo mundial podría volver a la Argentina.

Whiting, quien hace algunas semanas estuvo en Argentina, afirmó que si se hacen una serie de reformas en el “Oscar y Juan Gálvez”, la máxima categoría del deporte motor tendría una fecha en el país.

El máximo responsable de seguridad y deportivo en cada carrera estuvo en el circuito con motivo de los 1.000 kilómetros de Buenos Aires del Turismo Carretera.

Según trascendió, Whiting mantuvo varias reuniones informales sobre el tema y realizó un informe sobre el estado actual del autódromo y sugirió qué cosas mejorar.

“Tenemos que ir y ver si se cumple con lo necesario para tenerlo de vuelta en función de los estándares de la Fórmula 1. Fui al circuito y escribí un informe sobre lo que se tiene que hacer. Ahora depende de los promotores el poder concretarlo”, afirmó.

El último Gran Premio de la Argentina se disputó el 12 de abril de 1998, cuando Michael Schumacher, a bordo de una Ferrari, se quedó con la carrera realizada en el Gálvez.

“Como en cualquier trazado que no ha tenido F-1 en 20 años, hay que hacer una serie de cosas, como el reasfaltado del trazado entre otros temas. Lo principal sería hacer el circuito más atractivo usando la rectas del antiguo. Eso lo haría fantástico”, expresó.

Whiting comentó que la “idea es tener un trazado más rápido que el de la década del noventa” y confirmó que “si consiguen el visto bueno, podremos tener la carrera en 2019”.

Según trascendió, al gobierno de la Ciudad de Buenos Aites le entusiasma la idea de repatriar a la categoría por el potencial de turismo internacional que traería. La principal traba sería asumir los 45 millones de dólares que significarían remodelar el mítico Gálvez.

Liberty media, la empresa dueña de la categoría después de la salida del histórico Bernie Eccleston, piensa darle más lugar a Latinoamérica en el calendario anual y el hecho que Argentina tenga tradición automovilística es un punto a favor.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente