Edición Impresa

Prisión preventiva para los padres de un nene baleado en la cabeza


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    El adolescente quedó internado en grave estado en el Hospital Vilela. Juan José García

Una disputa entre la madre y el padre de un chico de 13 años terminó de la peor manera cuando Dylan recibió un disparo en la cabeza. En la reyerta su padre también resultó herido. Según refirió el hombre en una entrevista televisiva, su ex pareja intentó sacarlo por la fuerza de su casa delante de su hijo. La mujer fue acompañada por otras tres personas, una de las cuales abrió fuego contra Edgardo y baleó al chico en la cabeza cuando éste intentaba defender a su padre. La víctima fue derivada al hospital Roque Sáenz Peña y de allí al Víctor J. Vilela donde al cierre de esta edición permanecía internado en situación crítica y con asistencia mecánica respiratoria. Por su parte, la madre del pequeño y uno de los agresores fueron detenidos.

Este jueves finalmente le imputaron a Natalia Romina Retamal de 33 años el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa y a Sergio Jonathan Giménez el delito de portación de arma de fuego y homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa. Se le dictó prisión preventiva sin plazo en ambos casos.

Edgardo y Natalia fueron pareja. La relación no terminó de la mejor manera y su hijo Dylan, de 13 años, decidió ir a vivir con su padre. Edgardo refirió en una entrevista a Canal 5 que la separación de su ex mujer se judicializó y la palabra del niño tuvo peso en el expediente.

Tras la intervención de psicopedagogos, psicólogos y asesores de menores el chico quedó bajo la custodia de su padre. Edgardo sostuvo que su ex es una persona violenta y en otras oportunidades baleó y apedreó su casa.

Incidente

Según una fuente policial, cerca de las 23.30 Natalia llegó a la vivienda de su ex a bordo de una motocicleta color negra junto a su actual pareja que se encontraba armada. Junto a ellos llegó un Volkswagen Bora negro con dos ocupantes, y uno de ellos también empuñaba un arma, sostiene una fuente policial. El grupo intentó ingresar a la casa, ubicada en Paraguay al 6400. Mientras el hombre resistía la embestida, hubo discusiones, golpes de puño y un intento de desalojar a Edgardo por la fuerza. En un momento, uno de los acompañantes de la mujer efectuó un disparo que rozó el cuero cabelludo del dueño de casa y Dylan apareció con un palo e intentó defender a su padre. Edgardo escuchó una nueva detonación y el proyectil impactó en el cráneo de chico que se desvaneció junto a su padre.

Tras el ataque, los acompañantes de la mujer huyeron mientras ella se quedó en el lugar. Edgardo finalmente sufrió una herida superficial, mientras su hijo fue trasladado por su tío al hospital Roque Sáenz Peña. De allí, el niño fue derivado al hospital Víctor J. Vilela donde debió ser intervenido quirúrgicamente.

Edgardo sostuvo en la entrevista que, durante el trayecto al hospital, la mujer aseguraba no conocer a los agresores y fue detenida en el nosocomio. Posteriormente, su pareja Sergio Jonathan G., corrió la misma suerte. Durante la mañana de hoy tendrá lugar la audiencia oral donde ambos serán imputados por el hecho.

Según detalló Edgardo el objetivo de Natalia era quedarse con la casa en la que él vivía junto con su hijo. “Venían a usurpar” detalló.


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente