Policiales

stella maris

Un muerto y un presunto autor que se entregó

Jonatan Gabriel Franco murió ayer a la madrugada en el hospital Centenario. Allí lo habían llevado sus papás con un disparo en el tórax para que los médicos le salven la vida.  Cuando les preguntaron qué pasó, dijeron que le habían disparado en Stella Maris, su barrio de zona oeste.


Jonatan Gabriel Franco murió ayer a la madrugada en el hospital Centenario. Allí lo habían llevado sus papás con un disparo en el tórax para que los médicos le salven la vida.  Cuando les preguntaron qué pasó, dijeron que le habían disparado en Stella Maris, su barrio de zona oeste. Y que según los vecinos el que apretó el gatillo había sido un pibe apodado “Jorgito”. Un rato después, Jorge A., de 16 años, entró corriendo a la seccional 7ª de Pichincha, casi sin aliento. Le dijo a los policías que viajaba en un colectivo de línea cuando notó que lo seguían en un auto particular los familiares de un vecino que había sido asesinado esa misma noche, y que temía por su vida porque lo acusaban de ser el responsable. El adolescente quedó a disposición del juzgado de Menores.

Fuentes policiales informaron que Jonatan fue baleado en los primeros minutos del domingo en José Ingeniero al 8600, a pocas cuadras de su casa de Juan B. Justo al 8500. Su familia lo llevó con vida al hospital Centenario, donde no pudieron salvarlo. Allí fueron entrevistados por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) a los que les dijeron lo mismo que escucharon en el barrio: que el agresor era un chico apodado Jorgito que también vivía en el barrio.

En qué momento se cruzaron los familiares del pibe asesinado con el adolescente acusado de atacarlo nadie lo informó oficialmente. Para la Policía la secuencia continuó en la seccional 7ª, cuando el sospechoso del crimen entró a pedir ayuda.  Dijo que se bajó de un colectivo y corrió porque lo seguían en un auto particular. Los uniformados dijeron que detrás de él, ingresó a la comisaría un grupo de personas que se presentaron como familiares del joven asesinado y que señalaron al menor como el autor del crimen. Fuentes policiales dijeron que el móvil sería una pelea por conflictos interpersonales.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Pablo Pinto, le dio intervención al Juzgado de Menores Nº 2, en turno, y el adolescente fue trasladado a la seccional 17ª, con jurisdicción en la zona del homicidio.