Edición Impresa

Granadero Baigorria

Un muerto y un herido en una pelea

La víctima fatal se enfrentó sola a un grupo de muchachos.


Un hombre de 30 años fue asesinado de varias puñaladas en una riña desigual durante la madrugada de ayer en Granadero Baigorria, en un barrio ubicado a metros de la autopista Rosario-Santa Fe. En la pelea que mantuvo solo contra un grupo de muchachos, hirió a un joven de 25, que se encuentra internado en grave estado en el Hospital Eva Perón, de la localidad vecina. La banda a la que se enfrentó, prendió fuego su moto.

En el barrio que forma un triángulo de una decena de manzanas ubicadas entre el cementerio de Baigorria y la Autopista Rosario-Santa Fe, pocos conocían a Rolando Darío Ferreyra. El hombre de 30 años era para todos “el Gordo Moche” y, según sus vecinos, no era una persona querida en la zona. Había salido de prisión un tiempo atrás y se instaló en una casita en Pasaje Bogotá junto a su mujer y su nena de unos cuatro años. Pero la mala fama y los problemas no tardaron en llegar.

Ayer, cerca de la una de la madrugada, Moche se enfrentó solo a un grupo de muchachos en un riña. La pelea comenzó en la esquina de Pasaje Bogotá y Pasaje Santiago, a escasos metros de su casa. Moche fue apuñalado al menos tres veces. Uno de los puntazos fue en el corazón, al igual que el que él alcanzó a darle a otro joven, identificado como Jorge Fabián V. de 25 años.

Tras recibir la fatal puñalada, Moche logró escapar. Subió a su moto y se perdió por la esquina rumbo a la calle Asunción a toda velocidad. Detuvo la marcha a la vuelta de donde había sido apuñalado. Allí, en la esquina de Lima y Asunción, empezó a pedir ayuda en la puerta de una casa a los gritos. El grupo de muchachos siguió su rastro y, al llegar al lugar donde había frenado, encontró su moto y la prendió fuego.

Mientras, algunos de la banda trasladaron a Jorge V. al Hospital Eva Perón, donde quedó internado en grave estado. Según el testimonio de vecinos, este joven es de barrio Cristalería. Poco después llegó al lugar el padre de Moche, quien cargó con su hijo y lo llevó al hospital, aunque el joven ya había muerto.

De acuerdo a la versión policial, la muerte de Moche fue producto de un ajuste de cuentas con Jorge V., con quien tenían problemas de larga data. En la investigación del homicidio interviene la comisaría 24ª, con jurisdicción en la localidad de Granadero Baigorria.

Comentarios