Policiales

Con sello mafioso

Se bajó del auto y lo mataron a balazos

La víctima fatal era oriunda de barrio Toba y, los pesquisas trabajaban para dar con los autores del brutal crimen.


Un muchacho de 22 años fue ejecutado de tres disparos cuando dos hombres en un automóvil lo emboscaron anteanoche en la puerta de la casa de su novia, en Regimiento 11 y Balcarce. La víctima fatal era oriunda de barrio Toba y, los pesquisas trabajaban para dar con los autores del brutal crimen.

Según voceros judiciales, este lunes a la noche alrededor de las 22, Mauro Omar Leguiza, de 22 años, se bajó de su auto en la esquina de Regimiento 11 al 2100, a una cuadra de bulevar Oroño al 5200. El joven alcanzó a hacer unos pasos cuando al menos dos hombres, quienes estaban en un Fiat Siena, abrieron fuego, para luego desaparecer a toda velocidad.

La chica que lo esperaba a Leguiza fue la que llamó al 911. Y contó a los investigadores que a esa hora escuchó por lo menos cuatro disparos y agregó que cuando salió se encontró con el joven, quien alcanzó a dar unos pasos desde su vehículo para meterse al pasillo. Cuando arribó personal del Sies determinó que el joven estaba muerto.  A su vez, los pesquisas indicaron que Leguiza presentaba tres impactos, uno de ellos a la altura del cuello, lo que le provocó la muerte.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro quedó a cargo de la investigación y ordenó al personal del gabinete criminalístico que se encargara del levantamiento de rastros en la zona. Además, los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la comisaría 21ª –con jurisdicción en la zona– realizaron un relevamiento por el lugar para recabar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que existen en esas cuadras de la vecinal Dorrego, describieron desde la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Si bien las fuentes oficiales no indicaron el móvil del crimen, algunos pesquisas deslizaron que con el correr de las horas el comentario que existía era que la ejecución estaba relacionada con el homicidio de Maximiliano Morales, ocurrido a cuatro cuadras del lugar diez días antes, en bulevar Oroño y Andrade.

Comentarios