Edición Impresa

copa argentina

Un mix para ir a Santa Fe

Lo que sí es un hecho es que no podrá contar con Gustavo Colman ni con Marco Ruben (expulsado en la final con River del año pasado).


No hubo indicios. Por más que el entrenador declaró la semana pasada que ayer iba a trabajar con el equipo que tiene en mente poner mañana en cancha, la práctica no arrojó novedades. Es que recién esta tarde, antes de viajar a Santa Fe, Paolo Montero realizará un trabajo táctico con los once que saldrán al “15 de Abril” para jugar ante Cañuelas por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Más allá de que el técnico no mostró las cartas, este diario averiguó que la intención del uruguayo es hacer un mix entre titulares y suplentes para el juego eliminatorio en Santa Fe.

Lo que sí es un hecho es que no podrá contar con Gustavo Colman ni con Marco Ruben (expulsado en la final con River del año pasado).

La buena noticia radica en que Víctor Salazar tiene el alta médica y podrá ser considerado para mañana. Además, existe la cierta posibilidad de que Renzo Alfani y Hernán Menosse, quienes sumaron minutos en el encuentro de reserva del viernes pasado, viajen y puedan estar dentro del once. Es por esto que más allá de la incógnita de Paulo Ferrari o Salazar, la zaga central también sufra modificaciones. En cuanto al lateral por la izquierda no suena descabellado de que sea ocupado por Javier Pinola o que el DT se incline por el pibe Facundo Rizzi. Esta posibilidad surge porque el cuerpo técnico tendría pensado darle descanso a Cristian Villagra.

En el mediocampo podrían aparecer Maximiliano Lovera, Mauricio Martínez y hasta el juvenil Leo Rivas quien jugó ante el Lobo. Los principales candidatos a salir, más allá de la lesión de Colman, son Federico Carrizo y Washington Camacho, quienes vienen haciendo un desgaste importante. Pero para determinar esto y también si Montero le dará descanso a Musto habrá que esperar hasta hoy ya que allí el cuerpo técnico evaluará la recuperación de los jugadores que estuvieron el sábado en cancha.

Arriba todo indica que los elegidos para formar la dupla ofensiva son Germán Herrera y Fabián Bordagaray. Aunque también podría aparecer Teófilo Gutiérrez, pero no es un dato menor el hecho de que Ruben no podrá jugar el domingo ante Aldosivi por la expulsión frente al Lobo.

Esta tarde el plantel entrenará desde las 16, a puerta cerrada, en el predio de Arroyo Seco y allí el cuerpo técnico practicará con el once que mañana saldrá a jugarse el pasaje a los 16avos de la Copa. Tras el ensayo, los citados por el entrenador viajarán a Santa Fe donde quedarán concentrados a la espera del juego.

Venta de entradas

Hoy desde las 11 comenzará la venta de localidades para el encuentro de este martes por Copa Argentina en Santa Fe ante Cañuelas. El expendio se realizará en las boleterías del Gigante de Arroyito y se extenderá hasta las 18. En tanto que mañana la venta continuará en el mismo lugar desde las 9 hasta las 13.

El expendio será para todos los hinchas sin discriminación de socios. El costo de la general será de 300 pesos y la platea se pondrá a la venta a $500. Por otro lado, hoy será el último día para adquirir la entrada con pasaje incluido en los micros que saca el club. La venta será en el Cruce Alberdi de 12 a 20. El costo del paquete es de 650 con bebida y comida.

Colman está descartado

Gustavo Colman no estará a consideración para el juego de mañana ante Cañuelas. El mediocampista, que salió lesionado antes de terminar el primer tiempo ante Gimnasia, sufrió un esguince leve de rodilla izquierda. Por este motivo, el “Colmandante” no viajará esta tarde a Santa Fe y habrá que ver cómo evoluciona de cara al compromiso de próximo domingo ante Aldosivi.

Camacho: “Nos dimos cuenta de que podíamos”

Llegó a siete goles. Es el goleador del equipo en el torneo. Pero más allá de esto, fue la figura que tuvo Central en la victoria agónica del sábado ante Gimnasia por 2-1. Es que Washington Camacho no sólo marcó el primer gol, sino que tuvo un muy buen rendimiento en el último juego canalla.

El uruguayo analizó la victoria e hizo una radiografía del presente del equipo de Paolo Montero que a fuerza de resultados está en carrera para cumplir el objetivo de terminar el campeonato en zona de Copa Sudamericana.
“Nos dimos cuenta que podíamos porque ellos ya no atacaban, más allá de que nosotros teníamos uno menos”, fue la primera reflexión del mediocampista auriazul.

El análisis del juego

Más tarde, a la hora de analizar cómo se dio el cambiante juego, declaró: “Habíamos creado situaciones en el primer tiempo, pero no pudimos marcar. Fue un partido complicado por cómo se dio. Creamos bastante, y las que no entraron en el primero sí lo hicieron en el segundo tiempo”.

—Sos el goleador de un equipo que tiene delanteros de mucha jerarquía. ¿Qué se siente?
—Estoy contento, disfrutando el momento. Mientras sirva para aportarle al equipo bienvenido sea.

—El ingreso a la Sudamericana comienza a ser una realidad.
—Cuando arrancamos estábamos lejos. Hoy estamos transitando un camino cada vez mejor. Este es el camino. Montero siempre nos pide que tenemos que ser un equipo con carácter.

—Los hinchas pidieron por una victoria en el Clásico…
—La gente acá es pasional. Pero uno se acostumbra porque en la calle la gente te pide el Clásico, más allá del partido del fin de semana.

—¿Cómo viste la expulsión de Marco Ruben?
—No tuvo intención. Marco se enreda con el rival, trató de saltarlo… Marco no es mala leche. A mí no me pareció que era para expulsión.

Comentarios