Ciudad

Identificaron al joven en situación de calle que murió por hipotermia


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    El cuerpo fue encontrado en Suipacha al 500. Juan José García

Un joven indigente murió por hipotermia este lunes a la mañana. El cuerpo fue encontrado en inmediaciones de Suipacha al 500, tras un tapial y en una zona con césped, en el ingreso que la Facultad de Ciencias Médicas tiene por la arteria mencionada. El cuerpo fue llevado al Instituto Médico Legal para realizarle la autopsia y un análisis dactiloscópico. Los profesionales establecieron que la muerte fue por hipotermia, e identificaron a la víctima como Federico Nicolás Rodríguez, de 28 años.

Según pudo saber El Ciudadano, el cuerpo del muchacho fue encontrado por uno de los empleados de seguridad privada pasadas las 7.30.

“Estaba haciendo lo que hago habitualmente: recorrer las instalaciones y me encontré con esta persona. Pensé que estaba durmiendo pero cuando me acerqué ya estaba muerto. Llamé al 911 y vinieron enseguida, después llegó la ambulancia y la médica lo diagnosticó óbito”, contó consternado Guillermo, el trabajador de vigilancia de la casa de altos estudios.

Fuentes policiales informaron, además, que el muchacho fallecido se habría acostado “en remera, bermudas y ojotas y solamente tapado por una frazada”. Ya que tenía un “bolsito” con algunas pertenencias y documentación, los pesquisas indicaron que tenía 27 años.

Si bien el deceso se confirmó cerca de las 8, dos horas después el cuerpo continuaba tendido en el lugar, cubierto con un colchón y con la misma frazada con que el joven había usado para cobijarse durante la noche.

Personal policial y de la mortera municipal retiró el cadáver alrededor de las 10.30.

El hallazgo del cuerpo fue esta mañana el tema central de alumnos y profesores de la Facultad.

Era una muerte evitable. No sé si nadie lo vio o si pasaban por al lado y a nadie le llamó la atención porque ya está naturalizado ver a alguien durmiendo en la calle. Lo paradójico es que justamente murió en la puerta de la facultad de Medicina”, lamentó una docente.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente