Edición Impresa

Seguridad

Marucci, intendente de San Jorge, pide volver al “garrote”

“Mientras siga la democracia, con estas leyes, no se soluciona el delito”, dijo.


El intendente de San Jorge Enrique Marucci lanzó el viernes pasado unas polémicas declaraciones en torno a la problemática que atraviesa la provincia de Santa Fe en materia de seguridad, a la que no escapa tampoco esa ciudad del departamento San Martín.

En diálogo con el programa Diariamente que se emite por la señal local Impulso Televisora el intendente sanjorgense consideró que “mientras siga la democracia, con estas leyes, no se va a solucionar el delito” y consideró que si él fuera presidente de la Nación “cerraría el Congreso” para aplicar “garrote, garrote y garrote” contra las personas que cometen ilícitos.

“Qué las cámaras (de Diputados y Senadores) de la provincia de Santa Fe y el Congreso nacional se pongan a laburar y hagan leyes firmes, si no que se vayan”, comenzó su alocución el mandatario municipal de San Jorge, ciudad de unos 23.000 habitantes ubicada a 160 kilómetros de Rosario. Inmediatamente, continuó: “Si yo fuera presidente de la Nación cerraría el Congreso y haría todo por mi cuenta porque mientras siga la democracia, con estas leyes, no van a solucionar la inseguridad. Hay que volver a lo riguroso, al garrote. Garrote, garrote y garrote para meter a todo el mundo preso; es la única solución”.

En tanto, consideró que la inseguridad “no es un tema de derecha o izquierda” y criticó a las organizaciones de Derechos Humanos. “Con este tema de los Derechos Humanos estamos cayendo en un abismo. Antes, los Derechos Humanos eran para proteger a las víctimas, ahora son para los delincuentes”, lanzó.

Además, criticó al gobierno de la provincia de Santa Fe por tener “una mentalidad muy flexible” en torno al delito.

Por otra parte, Marucci se manifestó de manera despectiva hacia los vendedores ambulantes que recorren las distintas localidades de la provincia. “A la gente que viene a vender al pueblo tenemos que poder detenerla por sospechosos y para averiguar antecedentes. Actualmente, con estas leyes, la Policía no puede detener a nadie si no tiene una prueba firme”, expresó el mandatario de Unión Vecinal San Jorge.

Marucci tiene una dilatada trayectoria como funcionario público en San Jorge, ciudad de la que es intendente desde 1998.

Anteriormente, entre 1995 y 1998, presidió el Concejo Municipal de la localidad más poblada del departamento San Martín.

Comentarios