Policiales

Violencia urbana

Otro homicidio en VGG, cerca de la seccional 26

Un hombre de 39 años fue asesinado este miércoles de un disparo en el torso en Villa Gobernador Gálvez, a escasos metros de la seccional 26ª.


Un hombre de 39 años fue asesinado este miércoles de un disparo en el torso en Villa Gobernador Gálvez, a escasos metros de la seccional 26ª. La víctima llegó conciente al centro de salud de esa ciudad y de allí fue trasladado al hospital Provincial de Rosario, donde falleció este jueves a la mañana. Se trata del tercer homicidio cometido en las últimas dos semanas en la vecina localidad, todos perpetrados con armas de fuego. Al cierre de esta edición, ninguna autoridad policial de esa jurisdicción respondió consultas realizadas por este medio.

Según informó la Fiscalía, Víctor Marcelo Cáceres, de 39 años, recibió un disparo en el abdomen alrededor de las 22 del miércoles en inmediaciones de Magallanes y Mosconi, a dos cuadras de la seccional 26ª, y llegó por sus propios medios al Anselmo Gamen. Pese a la gravedad de la herida, el hombre ingresó lúcido al hospital y alcanzó a decir que desconocía a su agresor. De allí fue trasladado en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) al hospital Provincial de Rosario, donde falleció en las primeras horas de la mañana de ayer. El crimen es investigado por la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, quien envió al lugar al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para que realice peritajes. Este jueves informó que fueron ordenadas “medidas en reserva”.

El ataque de este miércoles ocurrió en inmediaciones de las vías férreas paralelas a calle Magallanes, y a escasas cuadras de donde el martes pasado fue asesinado un joven de 27 años, identificado como Fabián Medardo Contreras. En esa oportunidad, la víctima apareció a las tres de la madrugada tirada en la calle con dos balazos, y además un puntazo en la axila.

Otro crimen más desgarrador aún que inauguró la nómina de muertes de 2017 tuvo lugar el martes 10 de enero cuando una familia que vive en un asentamiento precario ubicado en la ribera fue atacada a tiros pasada la medianoche. Una beba de dos años, que se encontraba con su padre, fue alcanzada por un plomo que le atravesó la región costal y murió antes de recibir atención médica. Según las primeras hipótesis la balacera fue por una disputa entre bandas de narcomenudeo que se enfrentan por el territorio. Tres jóvenes fueron imputados por ese hecho y cumplen prisión preventiva.

Comentarios