Ciudad

Un fin de semana fatal en calles de la región

  • image1
    Una mujer de 36 años fue atropellada por una motocicleta en avenida Pellegrini al 1100 en la tarde del viernes. gentileza Alan Monzón / Rosario3

El comienzo del fin de semana tuvo cuatro siniestros de tránsito con víctimas fatales en el departamento Rosario. Uno de los episodios se produjo en el centro de la ciudad, cuando una mujer de 36 años fue atropellada por una motocicleta en avenida Pellegrini al 1100 en la tarde del viernes. Los otros tres hechos se dieron en Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther y Alvear.

La víctima del caso ocurrido en Pellegrini entre Mitre y Sarmiento fue identificada como Sabrina Débora Sambito y tenía 36 años. La mujer cruzaba la avenida cuando fue embestida por la moto que, según dichos de testigos, se desplazaba a gran velocidad y por la ciclovía.

El hecho ocurrió después de las 19 del viernes cuando los bares de la zona se encontraban llenos de gente por los festejos de San Patricio. Fue por eso que varias personas pudieron ver lo ocurrido.

Algunos de esos testigos contaron que la chica atropellada llegó a perder mucha sangre antes del deceso, que se produjo horas más tarde (alrededor de las 23.40) en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

El conductor de la moto, Adrián M. de 19 años, fue internado con lesiones leves, y permanece en custodia a la espera de su evolución médica para ser detenido e imputado por la muerte. En principio, la figura del hecho será homicidio culposo, aunque fuentes de Fiscalía indicaron que se recabarán más pruebas para evaluar el tipo penal a imputarle.

En ese sentido, se secuestraron imágenes de cámaras de seguridad de la zona y se tomó testimonios a testigos. Intervino en un primer momento el fiscal de Flagrancia David Carizza, quien libró las primeras medidas, pero la causa ahora quedó a cargo de la fiscal Valeria Piazza, de la Unidad de Homicidios Culposos.

En la región

En tanto, el segundo siniestro fatal también se produjo el viernes, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Según datos que entregaron los investigadores del caso, Demetrio Machado, de 60 años, se encontraba pidiendo en un semáforo cuando un camión, que estaba parado, arrancó su marcha tras encenderse la luz verde en el semáforo. Fue allí que habría “enganchado” a la víctima, produciéndole diferentes golpes en el cuerpo.

Machado, como consecuencia de los traumatismos, falleció a las pocas horas.

El conductor del camión, de 36 años, fue demorado tras el episodio y puesto en libertad luego de realizarse constatación de domicilio, formación de causa y exámenes de alcoholemia y alcoholuria. Se realizaron pericias por parte de gabinete criminalístico a los autos involucrados.

El primero de los hechos sucedidos ya el sábado se precipitó por la madrugada en Pueblo Esther, en la intersección de las calles 27 de Febrero y Alberdi.

Diego Juárez, de 18 años, se dirigía en moto hacia Rosario y fue embestido por una camioneta Ford F100. La chata habría intentado girar hacia la izquierda impactando de frente, en el lado del acompañante, contra la moto CV1.

El conductor de la camioneta también fue demorado y puesto en libertad luego de realizarse constatación de domicilio, formación de causa y exámenes de alcoholemia y alcoholuria.

Por último, en la localidad de Alvear, David González, de 31 años, falleció, y Eduardo N., de 34 años, se encuentra en estado delicado luego de que el vehículo en el que viajaban colisionara ayer de frente contra un camión.

El conductor del furgón, de 34 años, fue demorado y puesto en libertad. El accidente ocurrió por la madrugada, sobre la ruta 16, camino a Pueblo Esther y en las inmediaciones de la intersección de la autopista a Buenos Aires y la A012.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente