País

Un ex abogado de Báez gobernará Chubut

  • image1
    Gentileza ADN Sur
  • image2
    Gentileza ADN Sur

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, confirmó desde Puerto Madryn que tiene que someterse el lunes a una operación en Buenos Aires, por lo que en la noche de este viernes delegará el mando en el vicegobernador Mariano Arcioni, quien antes de ocupar ese cargo fue abogado del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

“Mariano asume hoy a las 20” dijo Das Neves en relación al acto previsto a realizarse en la Casa de Gobierno y elogió al presidente de la Legislatura del Chubut al indicar que “yo he conocido pocos vicegobernadores que hayan caminado tanto la provincia. Porque camina, está en contacto con la realidad, porque para hablar de Chubut hay que conocer de Chubut. No se puede hablar de una oficina” expresó.

Acompañado por Arcioni, el gobernador insistió en que para estar en la función pública provincial “hay que conocer Chubut, conocer la idiosincracia de cada pueblo, las necesidades y en eso Mariano tiene toda una trayectoria pese a que es una persona nueva en la política” y seguidamente lo consideró como “jugado, con mucho compromiso y con mucho camino recorrido. Por lo tanto tengo la absoluta tranquilidad de alejarme estos días, sabiendo que él va a poder perfectamente conducir” dijo.

El nombre del vicegobernador quedó en el centro de una polémica cuando en abril fue detenido el empresario santacruceño Lázaro Bárez, a quien Arcioni, quien es abogado y escribano, asesoraba profesionalmente.

Arcioni incluso creó en 2007 una sociedad anónima, Acun Leufu SA, en la que Báez tenía participación societaria. Además de que, según las denuncias que presentó la diputada Margarita Stolbizer (GEN), ambos trabajaron juntos en la compensación de deudas del municipio de Río Gallegos.

Todos elementos que figuran en la causa en la que el juez Sebastián Casanello investiga al empresario kirchnerista por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente