El Hincha

Un día que quedará grabado a fuego en la historia de Alianza Sport

  • image1

Este sábado será un día que quedará grabado a fuego en la historia de Alianza Sport, institución que está a punto de cumplir 54 años (se fundó el 28 de septiembre de 1963). El primer equipo, que habitualmente compite en el Molinas, visitará el Gigante de Arroyito para enfrentar nada menos que a Central, por los octavos de final de la Copa Santa Fe.
Para llegar a esta instancia, el Aurinegro eliminó a Adiur en segunda ronda y luego a Unión de Álvarez en la tercera fase del certamen provincial. Alianza es barrio, es pueblo. La mayoría de sus jugadores deben trabajar primero y luego pensar en el fútbol. Todo está hecho a pulmón, nadie les regaló nada. Y quizás muchos de los que salgan a pisar el césped del Gigante, no puedan conciliar el sueño de la emoción.

“Que Central se cuide porque nosotros vamos a dejar todo”, afirmó el técnico Gastón García.

Su jugador emblema es Ricardo “Chete” Ojeda, autor de más de 200 goles con la casaca aurinegra y que tuvo un paso fugaz por las inferiores canallas en su época de juvenil. Un tipo que ama al club como pocos. Que teniendo infinidades de ofertas para trasladar sus gritos a otros equipos (con mejor sueldo), eligió seguir en Alianza jugando con sus amigos.
En declaraciones a la página oficial de la Rosarina de Fútbol, el vicepresidente de Alianza, Mario D’Ascanio indicó que en el club “hay tanta algarabía entre los jugadores, los técnicos, y toda la gente del barrio, que mandamos hacer 60 camisetas especiales para esta ocasión, con la leyenda ‘Alianza Sport vs. Rosario Central, Copa Santa Fe 2017. Una clara señal de lo que significa para la institución enclavada detrás de los Fonavi de Moreno y Gutiérrez el choque con Central.
En los últimos años, Alianza ha tenido gran protagonismo en el Molinas y también el torneo Ivancich. Precisamente en ese certamen estuvo muy cerca del título en 2013, pero Central se lo empató en la última jugada del partido y luego se lo ganó en los penales. En el torneo local, el año pasado disputó un partido final para definir el campeón de simple afiliación con Oriental y nuevamente perdió en la definición desde los doce pasos.
Tanta importancia tiene el duelo con el Canalla que el “Chete” se debió infiltrar durante toda la semana por una molestia que arrastra en una de sus rodillas. Es que el goleador no puede faltar a un partido de tamaña magnitud.
Serán 90 minutos inolvidables para Alianza. Los dirigidos por Gastón García tienen el plus que jugarán por entrar en la historia y seguramente dejarán cada gota de sudor en el Gigante de Arroyito. Central parte como el gran favorito. Pero esto es fútbol y lo lindo de este deporte es que todo puede pasar.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente