Espectáculos

Un cuarto de siglo con voces del mundo

  • image1
    Como todos los años está edición contará con las noches de lecturas en el Bar Oui.

Desde hoy y hasta el domingo se llevará a cabo en distintos espacios de la ciudad la edición número 25 del Festival Internacional de Poesía de Rosario. El evento, organizado por el Centro Cultural Parque de España, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, contará con la participación de un total de 41 poetas de Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China y España, entre otras.

El festival contará, como todos los años, con talleres, una feria de libros y jornadas de lectura; actividades que se desarrollarán principalmente en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (CCRF, San Martín 1080), Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza), el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) y el Bar Oui (Sarmiento y Mendoza).

Además, durante la semana están previstas también actividades en distintas bibliotecas, institutos de educación, asociaciones culturales y otros espacios públicos y privados. A la grilla completa se puede acceder en www.fipr.com.ar.

Si bien las actividades comenzarán hoy, el jueves tendrá lugar en el CCRF una ceremonia de inauguración que dará comienzo a las 18.

Además de las ya tradicionales noches de lecturas en el Bar Oui, ubicado enfrente de la Plataforma Lavardén, esta edición contará también con una jornada de lectura al aire libre en las escalinatas del Centro Cultural Parque de España que se realizará el domingo 24, a las 17, a modo de cierre, junto a la tradicional Feria de Editoriales de Poesía y un concierto especial a cargo del músico Daniel Melero. Dicha feria podrá visitarse también el jueves, viernes y sábado, de 15 a 21, en el CCRF..

Según adelantaron sus organizadores la novedad de este año es la creación de la Primera Residencia FIPR, orientada a jóvenes poetas de Argentina y países limítrofes. A partir de una convocatoria abierta fueron seleccionados 20 poetas, que serán becados con pasajes y estadía en la ciudad durante la semana del Festival.

Como todos los años una de las patas más importantes del festival es la formativa, instancia que cuenta con acceso gratuito y que este año ofrecerá tres talleres: el de Edición Artesanal, por Eric Schierloh (hoy y mañana); el de Artefactos y Manierismos en Poesía, a cargo de Sebastián Bianchi (miércoles y jueves) y la Clínica de Poesía, con Cecilia Pavón (viernes y sábado).

Cierre musical

El domingo, a partir de las 17, el músico Daniel Melero tocará en las escalinatas del Centro Cultural Parque de España.

Entrá y mirá la grilla completa de las actividades.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente