Policiales

Barrio Las Flores

Un changarín fue acusado de matar a un vecino

Tiene 34 años y tras su detención el lunes pasado, fue imputado de matar a tiros a un joven de 21 años que vive en su mismo barrio. Luego de la audiencia Pitu quedo detenido mientras avanza la investigación


Brian Matías Romero fue asesinado a principios de junio en barrio Las Flores. Se ganaba la vida como recolector de residuos. Su familia contó que no tenía problemas con nadie, ni vicios, ni mala junta. Eran cerca de las 19 del 7 de junio cuando dos hombres se le acercaron cuando Brian pasaba en moto y le dispararon. Este miércoles uno de los sospechosos fue llevado a imputativa por el fiscal Luis Schiappa Prieta y el juez Juan Andrés Donnola dispuso su prisión preventiva por el plazo de ley, lo que equivale a dos años de encarcelamiento preventivo mientras avanza la investigación.

Brian tenía 21 años y era un trabajador, su familia no puede entender el crimen. El 7 de junio iba en su motocicleta. Circulaba por calle 5 de agosto, cuando le faltaban unos metros para llegar a pasaje 515 aparecieron dos hombres armados y le dispararon. Dos proyectiles impactaron en el abdomen. Una vecina escuchó los estampidos  y cuando salió se encontró con su vecino herido. Lo asistió y lo subió a un auto. Lo llevó hasta el hospital Roque Sáenz Peña  y debido a la gravedad de las heridas desde allí lo derivaron al Hospital Clemente Álvarez dónde falleció cerca de las 21 a consecuencia de las lesiones recibidas.

En el lugar del crimen la policía encontró dos vainas intactas calibre 9 y 38 milímetros. El lunes tras un allanamiento realizado en una propiedad ubicada en España al 7000 la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) con una orden de allanamiento solicitada por la Fiscalía procedió al arresto de Germán Darío F. I. , alias Pitu, sospechado de ser uno de los atacantes.

Este miércoles, el hombre de 34 años que dijo ser changarín fue imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación. El fiscal Luis Schiappa Pietra, en suplencia de su par Ademar Bianchini, solicitó la prisión preventiva sin plazo. Si bien la defensa del changarín se opuso a la medida y ofreció una fianza y un pedido de arresto domiciliario. El juez Donnola entendió que estaban cumplidos los requisitos para aceptar la imputación y dispuso el arresto preventivo de Germán Darío F. I. por el plazo máximo que fija la ley, es decir dos años.

Comentarios