Ciudad

Sorrento y Cullen

Un basural se convirtió en una plaza en la zona noroeste

La flamante plaza cuenta con 473 metros cuadrados para disfrute de todos los vecinos. La recuperación de dicho lugar se llevó adelante con el compromiso de la Municipalidad y de los ciudadanos.


Un terreno que era utilizado como basural se convirtió en una plaza. Esto ocurrió en la zona noroeste de la ciudad con intervención de la Municipalidad de Rosario y de los vecinos de Sorrento  y Cullen.

En su lugar, desde ahora los vecinos podrán disfrutar de una plaza de 473 metros cuadrados.

Desde un comunicado de prensa informaron que la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, señaló la importancia de recuperar este tipo de espacios porque “son sitios que sirven para el esparcimiento y la convivencia entre los vecinos de la ciudad. Debemos cuidarlos entre todos para disfrutar de espacios más limpios y seguros”.

Además indicaron que  Elba, vecina del barrio, valoró como muy positiva la recuperación del lugar. “Fue una muy buena idea erradicar ese basural y convertirlo en plaza, cuando llegue el verano lo vamos a aprovechar más. A la tardecita se ve a los chicos jugando y la gente tomando mate, estamos muy contentos”, expresó.

En el lugar se colocaron juegos como hamacas, sube y baja y un trepador. Y la Dirección de Parques y Paseos plantó 20 árboles en el lugar para convertirlo en un espacio verde, colaborando con la meta de Un millón de árboles para Rosario.

Comentarios