Edición Impresa

Zona oeste

Un balazo fatal y un vecino detenido

La víctima tenía 30 años y había peleado con el acusado de balearlo.


Un hombre de 30 años fue asesinado anteanoche en el extremo oeste de la ciudad. Tuvo un encontronazo con un vecino, que le disparó y lo dejó abandonado en una esquina. La víctima, convaleciente, fue trasladada al Heca, pero no sobrevivió al viaje. Según contaron allegados al caso, el baleado solía protagonizar discusiones con algunos vecinos.

Por su muerte, horas después fue arrestado un muchacho de 27 años, a quien se le secuestró un arma que, según investigadores sería la que utilizó para asesinar a su contrincante.

Osvaldo Sánchez no vivía en la zona, pero pasaba mucho tiempo en la casilla de su hermano, de pasaje 1722 al 700, a metros de su intersección con bulevar Seguí. En el barrio lo conocían todos y tenía muy mala fama. Las vecinas lo recuerdan siempre fuera de sus cabales, violento e impredecible; un muchacho que no respetaba a nadie. “Tenía problemas con drogas y solía protagonizar problemas con la gente que se cruzaba”, aseguró una fuente del caso a El Ciudadano.

Según voceros oficiales, el lunes al medio día una mujer allegada a Osvaldo, tal vez su pareja, tuvo un entredicho con una joven que vive en pasaje 1722 junto a su marido –conocido en la zona como Loco Rasta– y sus dos hijos, a metros de la casa del hermano de Sánchez. La discusión fue muy fuerte y a las 22 tuvo una réplica.

A la noche los que se cruzaron fueron el Loco Rasta y Osvaldo. El encontronazo se produjo en la esquina de 1722 y bulevar Seguí donde los hombres se reprocharon los dichos de las mujeres y, en medio de la pelea Osvaldo cayó mal herido, luego de que, siempre según esta versión, su contrincante le disparara. “Nosotros escuchamos cuatro tiros” aseguró una señora de la zona.

El baleado quedó tirado en la esquina y su contrincante escapó. Unos minutos después llegaron al lugar tres camionetas de Comando Radioeléctrico, luego de que un vecino llamara al 911. Un grupo de uniformados cargó a Osvaldo en uno de los vehículos y lo trasladó hasta la estación de servicios Esso de Las Palmeras y Juan Domingo Perón. Allí lo subieron a una ambulancia del Sies que lo estaba esperando, en la cual lo trasladaron al Heca. Pero el herido no sobrevivió al viaje e ingresó sin vida al hospital de avenida Pellegrini y Vera Mujica.

Según el parte médico oficial presentaba una herida de arma de fuego en el tórax.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra. Unas horas después del tiroteo fue detenido Fernando “Loco Rasta” B., de 27 años; a quien los pesquisas le secuestraron un revólver calibre 22 que, presumen, fue utilizado para asesinar a Osvaldo Sánchez.

Comentarios