Edición Impresa

Decomiso

Un auto sin motor, ruedas, ni asientos

Eso es lo que la Justicia le devolvió a los familiares Claudio Cantero. El juez dejó asentada una acusación de la ex mujer del Pájaro.


Un automóvil que pertenecía a Claudio “Pájaro” Cantero fue devuelto a sus hijos. El problema es que cuando fueron a buscarlo del depósito judicial en donde la Justicia lo resguardaba desde hace tres años, se encontraron sólo con la carrocería. El auto no tiene motor, ruedas, asientos ni nada, por lo que no descartan realizar una demanda.

Lorena Verdún fue pareja del Pájaro y tuvo tres hijos con él, hasta que armó pareja con Mercedes Paz –hermana de Martín asesinado en setiembre de 2012– hasta su muerte. La polémica sobre los bienes del Pájaro lleva varios años y están todos en manos de la Justicia. Pero el 23 de setiembre le devolvieron un Peugeot 206 patente HHB 715 para los hijos.

“Me lo devolvieron dos días después de la muerte de mi hija Daiana Cantero”, dijo Lorena Verdún a este diario. “No es casualidad. Esto que le pasó a la nena es porque el juez Edgado Fertita le negó al tío de la nena, Guille Cantero, el traslado a un lugar cercano a Rosario y nosotros tenemos que ir a verlo allá”.

El accidente tuvo lugar el pasado miércoles en la ruta 35 a la altura del kilómetro 44 cuando por causas que se tratan de establecer el conductor identificado como César M. perdió el control del rodado que dio varios vuelcos. Daiana fue despedida del Peugeot 208 y sufrió politraumatismos de gravedad. Si bien fue derivada a un hospital de la zona las heridas fueron de tal consideración que los médicos no pudieron salvar su vida.

En medio del dolor, Lorena contó que cuando regresó a Rosario se encontró con la sorpresa de que le devolvían el auto. Pero cuando fueron a verlo, el vehículo estaba desmantelado. No tenía ni motor, ni ruedas, ni asientos.

“Vamos a ir a retirarlo con un escribano, para que constante el estado del auto”, destacó.

“No podemos evitar que los chicos quieran ver a su familia, pero el viaje a Rawson es muy complejo. Ya perdimos a Elizabeth (por la media hermana del Pájaro que fue asesinada cuando estaba detenida) al Pájaro y a Daiana”, destacó una joven familiar de Lorena.

Los bienes que pertenecen al Pájaro y que deben heredar ahora sus dos hijos son una casa en calle Regimiento 11 y otro auto que están a disposición de la Justicia.

Reclamo

Un incidente tuvo lugar ayer en el pasillo del segundo piso de los Tribunales provinciales Verdún recriminó al juez Edgardo Fertita la muerte de su hija en un accidente automovilístico el pasado jueves cuando se dirigía junto a parte de su familia a visitar a su tío Ariel Máximo “Guille” Cantero detenido en la localidad de Rawson.

Cerca de las 11 de ayer Lorena, llegó a Tribunales y en el pasillo del segundo piso se encontró con el juez Edgardo Fertita quien tiene a su cargo la tramitación, en el Juzgado de Sentencia 3ª, de la causa por asociación ilícita que tiene a parte de su ex familia política involucrada. Allí la mujer reaccionó contra el funcionario que negó a Guille Cantero un traslado a una unidad penitenciaria más cercana.

Recurso

Ariel Máximo “Guille” Cantero se encontraba detenido en Piñero pero al quedar a disposición del juez federal Marcelo Bailaque que lleva en su contra una causa por comercialización de estupefacientes fue subrepticiamente trasladado a la cárcel de Ezeiza luego el Ministerio de Seguridad provincial presumiera en enero pasado la posibilidad de una fuga. A los dos días de encontrarse en el penal fue derivado a una Unidad Penitenciaria de Rawson. Hubo varios pedidos de la defensa de Cantero para que se lo trasladara a una cárcel más cerca pero ello no prosperó en el Juzgado de Fertita. En agosto pasado, un llamado telefónico al Juzgado terminó en denuncia. El interlocutor que se identificó como Cantero le dejo un mensaje al juez “Bueno, te dejo este mensaje, decile que se meta el traslado ya sabe dónde, y que lo voy a matar”.  Ello derivó en una investigación penal y la teleconferencia que se iba a realizar el viernes pasado para imputar al Guille del hecho se suspendió tras un recurso de nulidad interpuesto por sus abogados. Entre sus argumentos, los defensores del sindicado líder de Los Monos, detenido en Rawson, esgrimieron que imputar a una persona por teleconferencia contradice los principios establecidos por ley, como oralidad, inmediatez, asistencia permanente del defensor bajo sanción de nulidad, y viola todos los principios de defensa que establecen, entre otras cosas, una entrevista privada y previa a la audiencia entre el abogado y el acusado.

Justicia divina

Según refirieron fuentes judiciales el encontronazo fue muy fuerte, duró casi 10 minutos y la mujer le dedicó a Fertita todo tipo de improperios. Lo culpó por la muerte de su hija ya que el viaje que realizaron el pasado jueves tenía como fin visitar a su familiar en Rawson. “Usted tiene que saber que hay una justicia divina y ojalá que esa justicia le haga pasar lo que yo estoy pasando por la muerte de mi hija” le refirió sostuvo la fuente. Por su parte trascendió que la mujer no le propinó una amenaza directa por lo que le magistrado en el día de hoy realizará una exposición de lo sucedido en fiscalía a los fines de que quede constancia.

Comentarios