Últimas

Últimos detalles para el censo 2010

La titular del Indec, Ana María Edwin, dijo que "la provincia de Santa Fe está trabajando en todos los niveles de un programa nacional muy amplio".

La titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Ana María Edwin, dijo hoy que “la provincia de Santa Fe está trabajando en todos los niveles de un programa nacional muy amplio”, que implica “un operativo y una movilización social muy importante” para el censo nacional de población, hogares y viviendas 2010.

Edwin formuló declaraciones tras reunirse con el gobernador Hermes Binner para analizar detalles organizativos respecto al citado censo, que se realizará el miércoles 27 de octubre en todo el país, y que en esa provincia involucrará a alrededor de 56 mil censistas.

Precisó que “a nivel nacional participarán más de 650 mil personas, y en el caso de Santa Fe unas 56 mil” y explicó que “gran parte de la estructura censal se apoyará en los docentes”.

“Hoy pasamos revista junto a las autoridades del Indec a todos los puntos significativos de las cuestiones que se están desarrollando en torno al censo en la provincia de Santa Fe. El gobernador fue puesto en conocimiento tanto de los asuntos en los cuales estamos bien como de otros que hay que ir completando”, especificó.

Edwin señaló que durante el encuentro se analizaron “distintos tipos de metodologías que se están instrumentando para llegar al mismo objetivo, que es que todas las personas y las viviendas puedan ser censadas el 27 de octubre”.

“Ese día será miércoles y será decretado feriado nacional, de manera que la gente pueda permanecer en sus casas”, anticipó la funcionaria en un comunicado.

La titular del Indec recordó que “el censo 2001 se hizo durante un sábado y un domingo con vistas a no parar el país, pero esto fue un error porque la gente lo tomó como un fin de semana para irse a pasear y en definitiva hubo mucho corrimiento de la población respecto del lugar que habitaba”.

El encuentro con Binner se realizó en la Casa de Gobierno de Santa Fe y se enmarca en la serie de reuniones organizativas que el Indec mantiene con las autoridades provinciales.

Comentarios