Edición Impresa

¡Triple Scocco!

  • image1
    Tres golazos de Nacho para lograr el primer triunfo del año y mantenerse entre los animadores del torneo. Juan José García

Tenía que reinventarse Newell’s. Dejar atrás esa errática puesta en escena en Florencio Varela. Y disimular la ausencia obligada de Formica sin que se resienta la jerarquía futbolística del equipo. Lo hizo con una actuación convincente. Con variantes tácticas que funcionaron. Y fundamentalmente con un Scocco que la dejó así de chiquita y que sacó lo mejor de su repertorio. Potrero, puntería y pegada. Definiendo con gambeta incluida al arquero como aquellos delanteros de la década del 80. Poniéndole tiza al taco para colocarla contra el segundo palo. Y colocando la pelota cerquita del ángulo desde fuera del área.

LO BUENO. Ignacio Scocco redondeó una tarde inolvidable. Un gol más lindo que otro. Por primera vez convirtió un triplete con la camiseta de Newell’s. Llegó a 73 gritos y sigue subiendo en la tabla de goleadores históricos del club del Parque. Foto: Juan José García.

Autor de tres golazos, Scocco se llevó el primer puesto en el aplausómetro leproso. Casi todos rindieron con creces en la goleada sobre Vélez. Aún con dos integrantes distintos, como San Román y Domínguez, la defensa volvió a mostrar la seguridad del semestre pasado. En el medio, la presencia de Elías permitió que Quignon pudiera jugar suelto y no vivir pendiente de la marca o el retroceso. Y la inclusión del indultado Isnaldo le imprimió salida rápida por izquierda a Newell’s. Versión contragolpeadora en los dos primeros goles de Scocco. Sacándole provecho a las imprecisiones y a los desacoples tácticos que dejaron expuestos a Vélez.

LO MALO. A contramano del goleador, Maxi Rodríguez no tuvo un buen partido. Estuvo impreciso en la definición en las dos chances que dispuso. La primera remató desviado. Y luego dilapidó una situación inmejorable definiendo al cuerpo de Assmann. Foto: Juan José García.

Y eso que Maxi no estuvo en sintonía con sus compañeros. De haber estado más fino en la definición, la goleada podría haber sido aún más amplia. “El goleador del equipo es Nacho y cuando aparece nos simplifica todo”, reconoció Rodríguez en redundancia con lo que entregó el primer partido como local del año. Triplete de Scocco para volver a la victoria, afianzarse entre los tres primeros de la tabla y agregarle un ladrillo más a una campaña a la altura de las expectativas.

Uno x uno leproso

Pocrnjic (5,5). Seguro con las manos e impreciso con los pies. En un saque de arco fallido sintió una molestia en el aductor.

San Román (6,5). Debut promisorio. Cumplió en la marca y mostró recursos con la pelota. Y se animó en las proyecciones.

Domínguez (7). Se reivindicó y cambió silbidos por aplausos. Anuló a Pavone y se sintió cómodo en dupla con Moiraghi.

Moiraghi (7). Cada vez más líder de la defensa. Nunca se complica y además aporta salida.

Paz (6,5). Otro que rindió en una defensa sin fisuras. Le dio el pase a Scocco en el tercer gol. Marca y subidas por izquierda.

Elías (6). Con el correr de los minutos se acomodó como cinco tapón. Contención y despliegue para reemplazar a Juan Sills.

Quignón (7). Gran asistencia a Scocco en el primer gol. Encargado de generar fútbol a partir de la ausencia de Mauro Formica.

Amoroso (5). Buenas intenciones pero pocas terminaciones de jugadas. Mucho sacrificio y tácticamente prolijo.

Isnaldo (5,5). Habilitó a Scocco en el segundo gol. Aportó dinamismo y participó en ataque. Después se cansó.

Mansilla (-). Otro de los refuerzos que le tocó debutar. Eficiente en lo táctico. Le falta complementarse con sus compañeros.

Figueroa (-). Se ubicó como mediapunta, detrás de Scocco. Encabezó un par de ataques que no prosperaron.

Tissera (-). Osella le dio un puñado de minutos para que cumpla el sueño del debut en primera división.

Formica, ausente por lesión

A pesar de que Diego Osella lo tenía entre los once, finalmente Newells sufrió ayer la ausencia de Mauro Formica. El enganche amaneció con molestias por aquel traumatismo en el muslo izquierdo que le impidió hacer fútbol en la práctica del miércoles. Y por ende no pudo participar del partido contra Vélez.

Osella había dicho que iba a esperar a Formica hasta último momento. Y por las dudas, el DT evaluó el viernes con el Gato y también con Eugenio Isnaldo durante la sesión de ensayos con pelota detenida.

Pero las molestias que sintió Formica cambiaron los planes del cuerpo técnico. Adentro Isnaldo, a pesar de que Osella había evaluado a Jacobo Mansilla en la práctica de fútbol. Sin un parte médico, la incógnita pasa por determinar si Formica estará el viernes contra Patronato en Paraná.

LA RESERVA GANÓ 1-0 Y SE MANTIENE COMO ESCOLTA

Otro éxito de la reserva que dirige Juan Pablo Vojvoda. Con gol de Carlos Rotondi en el segundo tiempo, logró la segunda victoria consecutiva en el semestre al vencer por 1-0 a Vélez y se mantiene como escolta a un punto del líder Independiente, que venció por el mismo marcador a San Martín de San Juan. En su primer partido como local en 2017, se impuso por la mínima diferencia a Vélez, producto de un zurdazo rasante de Rotondi desde fuera del área.

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente