El Hincha

Declararán en las próximas horas

Tres jugadores de Gimnasia (J) denunciados por abuso sexual

La modelo Alba Quintar relató que Gabriel Solís, Germán Vouilloud y Federico Haberkorn la manosearon y golpearon, al igual que a su novio, en un boliche. El club decidió separarlos del plantel.


Tres futbolistas del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy fueron denunciados por abuso sexual simple, tras un episodio ocurrido el fin de semana pasado dentro de un local bailable de la capital jujeña donde se vio involucrada una joven de 24 años y su pareja, según informaron fuentes judiciales. Se trata de Gabriel Solís, capitán del equipo, Germán Vouilloud, arquero, y Federico Haberkorn, delantero.

La denuncia fue presentada por el abogado de la víctima ante el fiscal de Investigación 6, Gustavo Araya, quien ya inició las acciones de investigación correspondientes y solicitó, entre otras cosas, el acceso a las cámaras de seguridad del local.

Según la denuncia, la víctima, Alba Quintar (24), el sábado pasado a la madrugada se encontraba con su pareja en el boliche “Wasabi” del barrio Alto La Viña, sitio donde también estaban los jugadores.

El abogado de la víctima, Cristian Rivero, señaló a Télam que la situación se dio cuando el novio de la chica decidió ir al baño, momento en el que los jugadores aprovecharon para acercarse a la chica para piropearla, lo que ocasionó el enojo de su pareja al regresar.

Tras ese primer cruce, los jugadores insistieron con el acercamiento provocando que se inicie una pelea donde los jugadores reaccionaron golpeando al novio de la chica en la cabeza con objetos del lugar.

En medio del disturbio, según relató el abogado, Alba intercedió para defender a su pareja y fue ahí donde los jugadores empezaron a manosearla por todo el cuerpo y a golpearla. De ahí que la denuncia es por”abuso sexual simple agravado por lesiones”.

“Estamos denunciando los hechos y los golpes para que no se vuelva a repetir. Piensan que porque son jugadores pueden hacer lo que quieran y no es así”, manifestó Rivero.

Si bien los nombres de los tres futbolistas del “Lobo” jujeño se mantenían en reserva, el estado emocional de la victima la llevó a realizar una denuncia pública a través de las redes sociales.

“Además de las denuncias penales correspondientes, quiero denunciar públicamente a los jugadores de Gimnasia de Jujuy, Gabriel Solís, Germán Vouilloud y Federico Haberkorn, por las lesiones que nos ocasionaron a mi novio y a mí”, señaló Alba a través de su cuenta de Facebook.

“Realmente es una vergüenza y una lástima que nos hayan hechos pasar tan mal momento. Pongo esta situación en manos de la justicia jujeña, de los dirigentes del club deportivo, y de la sociedad en general, esperando el apoyo y la contención que esto merece”, finalizó.

En las próximas horas, el fiscal Araya podría tomar declaración a los involucrados en este hecho que causó gran sorpresa en el ambiente deportivo local.

Por su parte, el novio de la chica fue citado para ratificar los dichos y según adelantaron también en las próximas horas asentará una denuncia contra los jugadores.

Otras personas que seguramente serán llamadas a declarar son testigos de los hechos que según la denuncia observaron el momento en que la joven era manoseada por los futbolistas.

Comentarios