Policiales

Tres jóvenes fueron asesinados a balazos en zona sur

El trágico hecho ocurrió esta madrugada la zona de Dorrego y Presidente Quintana. Personal policial intenta esclarecer las causas del hecho en el que tres jóvenes de 17, 19 y 21 años perdieron la vida.

Tres jóvenes de 17, 19 y 21 años fueron asesinados hoy de varios balazos en la zona sur de la ciudad, durante un ataque que recibieron de otro grupo mientras celebraban la llegada de 2012 en la canchita de fútbol de un club, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada, entre las 4.30 y las 4.45, en las calles Dorrego y Presidente Quintana, donde varios jóvenes que celebraban el Año Nuevo fueron atacados por un grupo armado, el cual ocasionó la muerte de un adolescente de 17 años -cuya identidad no trascendió por su condición de menor-, de Claudio Damián S, de 19 años, y de Adrián Leonel R, de 21.

“Es un hecho demencial que tiene como origen un encono anterior, estamos investigando varias hipótesis pero apuntamos a un grupo que estaba enfrentado a este”, indicó una fuente de la investigación.

El triple crimen de los jóvenes ocurrió en un predio donde funciona una cancha de un club de fútbol infantil, explicaron los investigadores.

Uno de los tres jóvenes murió en el lugar, mientras que los otros fueron trasladados en automóviles particulares y en ambulancias al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA), añadieron los voceros del caso.

Dos de ellos murieron más tarde en el centro de salud público, mientras que otros fueron atendidos en distintos nosocomios con “raspones” de balas, dijeron las fuentes.

Según las primeras averiguaciones, los tres jóvenes recibieron más de cuatro disparos cada uno, aparentemente con una o más pistolas calibre nueve milímetros.

Un investigador del hecho señaló que “nadie sale en plena fiesta y produce un hecho demencial como este con un baño de sangre así sin un encono previo”.

“Tenemos varias hipótesis pero trabajamos sobre una línea de investigación sobre otro grupo”, agregó la fuente, quien no pudo brindar más datos por el secreto de sumario que rige sobre la investigación.

El hecho es investigado por el personal de la seccional 15ta. de Rosario por razones de jurisdicción, por la Brigada de Homicidios de la policía y por el juzgado de instrucción en turno de los tribunales rosarinos.

Comentarios