El Hincha

Tres golazos de Messi en Quito para llevar a la Argentina a Rusia 2018

  • image1

¡Argentina al Mundial! Noche inolvidable en Quito a partir de una extraordinaria actuación del rosarino Lionel Messi, autor de tres golazos que le dieron a la Selección la victoria tan necesaria sobre Ecuador para lograr la clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

Un país futbolero paralizado. Argentina necesitaba un buen resultado en la altura de Quito para al menos asegurarse el repechaje contra Nueva Zelanda. Para afrontar 90 minutos trascendentales para la historia y el prestigio del seleccionado, el casildense Jorge Sampaoli se había inclinado por los ingresos de Enzo Pérez y Eduardo Salvio para terminar de conformar el circuito futbolístico que potencie el rendimiento de Messi.

Pero a los 40 segundos, Romario Ibarra definió con categoría sobre la salida de Romero tras una desinteligencia entre Mercado y Mascherano. Gol de Ecuador. Sacudón para Argentina antes del minuto de juego. Se recompuso la selección. De a poco. En la primera acción combinada al ras del piso, Benedetto devolvió un pase de Messi, centro de Di María y definición con jerarquía del propio Messi para revivir la ilusión mundialista.

Entonces apareció el juego sereno e inteligente de Argentina. Con Enzo Pérez y Salvio como soportes de Messi. Con Di María como socio en ataque. Y con Benedetto jugando con astucia de espaldas al arco. Y otra vez Messi, a los 19 minutos, tras otra salida rápida en tres cuartos, para fusilar al arquero Banguera y desatar el delirio albiceleste en la altura de Quito.

Messi asistió a Di María, cuyo derechazo fue interceptado por el arquero Banguera. Se acercó Ecuador al área de Chiquito Romero través de centros y tiros de esquina. Mascherano y Mercado ofrecieron pocas garantías de seguridad. No obstante, aguantó Argentina. Y se fue al entretiempo con una mínima diferencia para acrecentar la esperanza albiceleste.

En el segundo tiempo, Ecuador salió en búsqueda del empate. Sostuvo la ventaja Argentina. Y en la primera que le quedó a Messi en tres cuartos, volvió a encarar y definió de emboquillada. Otro golazo del crack rosarino para sellar la clasificación directa, sin repechaje, al Mundial de Rusia 2018.

LOS GOLES

 

LAS OPINIONES

Messi nos hizo volver a vivir

Dirigentes y técnicos que se salvaron de la hoguera

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente