Automovilismo

Tres días con acelerador a fondo

  • image1
    Desde este viernes y hasta el domingo el “Juan Manuel Fangio” será sede de la octava fecha del campeonato.

Rosario vuelve a correr. Desde este viernes y hasta el domingo, la ciudad será sede de la 8° fecha del campeonato de Top Race, una de las categorías de automovilismo con más tecnología y con pilotos más que reconocidos. Serán tres días de luz verde en un autódromo que vivirá su última carrera con la actual longitud, pues desde la próxima cita ya estará a pleno el alargue, que llevará la extensión de los 2.595 metros actuales a casi 3.500.

Este viernes, con las primeras tandas libres desde las 13.40, arrancará la actividad en pista para las tres divisionales: Top Race V6, Top Race Series y Top Race Junior. Mientras que la Series llevará a cabo los primeros entrenamientos oficiales.

La cita en el “Juan Manuel Fangio” será la sexta consecutiva del Top Race desde aquél regreso en 2012. Y la última en el actual dibujo del circuito rosarino, que para los próximos meses mostrará a pleno el alargue, que llevará la longitud a los 3.500 metros.

La novedad del Top Race en su desembarco en Rosario será que la final del domingo tendrá 60 minutos de duración más 1 vuelta, por lo que habrá reabastecimiento de combustible, siendo ésta una carrera de larga duración.

Cuidar el auto, los neumáticos, los frenos, ser precisos a la hora de ingresar a boxes para la recarga de combustible o cambio de goma, realizarlo en la vuelta y momento justo de la prueba sin cometer errores para hacer la diferencia serán los puntos que le permitan al piloto alcanzar la victoria.

Gran protagonista hace 10 días al ganar los en los 1.000 kilómetros de Turismo Carretera en Buenos Aires, Juan Manuel Silva regresa este fin de semana a la categoría con el Mercedes N° 111 del RV Racing Sport con quien buscará hacer un buen papel y darla batalla a los otros candidatos y referentes, como Gabriel Ponce de León, Mariano Altuna, Agustín Canapino, Matías Rossi y Guillermo Ortelli.

Mientras que otra vuelta destacada es la de Josito Di Palma, quien regresa con el auto del DM Team.

El formato de larga duración de esta competencia otorgará 25 puntos al ganador, y a diferencia del año pasado, esta vez habrá una sola final. En 2016 hubo dos carreras, con festejos de Franco Girolami con un Mitsubishi Lancer y de Mariano Altuna con un Chevrolet Cruze.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente