Últimas

Santa Lucía

Tres detenidos por el crimen del comerciante

En los procedimientos que se realizaron ayer en la zona oeste, los pesquisas incautaron una moto y celulares entre los que se sospecha está el que pertenecía a la víctima.


Un hombre y dos jóvenes fueron detenidos ayer sospechados de ser los autores del fatal asalto que sufrió el sábado pasado un comerciante de 32 años en el interior de su local de ropa en barrio Belgrano. En los procedimientos que se realizaron ayer en la zona oeste, los pesquisas incautaron una moto y celulares entre los que se sospecha está el que pertenecía al comerciante asesinado. Además, la Justicia busca al cuarto integrante de la banda, quien está identificado pero se encontraba prófugo.

El crimen ocurrió el sábado pasado alrededor de las 20 cuando Mauricio Brandán, de 32 años, estaba por cerrar la tienda de su propiedad, llamada Beautiful People, ubicada en Provincias Unidas al 1500. En ese momento, el muchacho fue sorprendido por ladrones que llegaron en dos motos. De acuerdo con los voceros, los asaltantes eran cuatro y obligaron a la víctima a entregarles el dinero. La víctima se resistió y recibió un disparo en el tórax que le provocó la muerte casi al instante. Por su parte, los asaltantes huyeron del lugar sólo con el celular del comerciante.

Fotofit

Luego de una serie de medidas investigativas y en base a la declaración de los testigos, los pesquisas lograron confeccionar dos fotofit de los asaltantes que entraron al local, uno de 19 y el otro de 16, y consiguieron el apodo de uno de los conductores de las dos motos que estaba fuera del negocio.

Con esa información, el personal de la seccional 14ª realizó ayer a partir de las 8 tres allanamientos simultáneos que abarcaron diez cuadras de barrio Santa Lucía. Los procedimientos se realizaron en pasaje 1707 al 7500, donde fue apresado un adolescente de 16 años, e incautaron una motocicleta similar a la descrita por los testigos junto a media docena de celulares; en pasaje Rojas al 2100 detuvieron a Víctor José B., de 39 años y apodado Lelo, quien fue sindicado como el conductor de una de las motos que hacía de campana. Por último, en pasaje 1752 al 2100 cayó Carlos Emanuel L., de 19 años, identificado por el fotofit, a quien le encontraron un celular Moto G que fue entregado a los peritos para confirmar si es el que le sacaron al comerciante.

Identificado

A su vez, voceros del caso agregaron que el cuarto integrante de la banda pudo ser identificado pero que continuaba prófugo de la Justicia.

Los apresados y el material incautado quedaron a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien aclaró que el grado de responsabilidad de los dos mayores se conocerá mañana cuando se realice la audiencia imputativa. Por su parte, el adolescente de 16 quedó a cargo del Juzgado de Menores en turno.

Comentarios