Edición Impresa

La Crema en la mira

Tres cambios y una duda

Elías Gómez, Jonás Aguirre y Sebastián Abreu serán titulares mañana. Aguardan por Nery Domínguez.


Miguel Ángel Russo definirá recién hoy el equipo para recibir mañana, desde las 20.45 en el Gigante, a Atlético de Rafaela. De todos modos, el técnico Canalla ya anuncio que realizará tres variantes respecto de los que perdieron, el viernes pasado, ante Belgrano en Córdoba. Pero además, Russo aguardará por a evolución de dos futbolistas que arrastran distintos problemas físicos: Paulo Ferrari, con una sobrecarga muscular, y Nery Domínguez, con un traumatismo en la región costal.

Los cambios que el DT ya tiene decididos son tres. En defensa, sobre la izquierda, Elías Gómez reemplazará a Rafael Delgado, que será preservado por una dolencia en la rodilla.

En el mediocampo, regresará Jonás Aguirre, quien desplazará del equipo a Antonio Medina, que fue delantero ante el Pirata. El que se adelantará en el terreno para jugar de punta, es Pablo Becker.

Mientras que en ataque, retornará al equipo Sebastián Abreu, en reemplazo del colombiano José Valencia.

Ayer, en un trabajo táctico que se desarrolló en la cancha principal del country de Arroyo Seco, Russo probó un equipo de cara al cotejo de mañana ante La Crema. Y lo hizo preservando a Ferrari y a Domínguez. Existe un marcado optimismo respecto de la chance de que el Loncho pueda estar ante los rafaelinos. Mientras que en el caso de Domínguez, dependerá del grado de dolor que manifieste hoy, cuando se presente a entrenar. Lucas Lazo y Damián Musto fueron los reemplazantes de los dos futbolistas que arrastran problemas físicos en el táctico.

El once del ensayo de ayer, que se plantó con un clásico 4-4-2, estuvo conformado por: Mauricio Caranta, Lazo, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Gómez; Hernán Encina, Musto, Fernando Barrientos y Aguirre; Becker y Abreu.

En tanto, el equipo que hizo las veces de esparrin, estuvo conformado por: Manuel García; Federico Pérez, Lucas Acevedo, Yeimar Pastor Gómez y Víctor Salazar; Walter Montoya, Maximiliano González, y Franco Cervi; Medina, Javier Correa y Valencia.

Los auriazules volverán a entrenar hoy por la mañana, nuevamente en Arroyo. Allí Russo disipará las dudas y definirá la formación para enfrentar mañana a Atlético de Rafaela, por la fecha 14 del torneo de primera división.

“Achicar el margen”

Russo apuntó como un factor clave “achicar el margen de error defensivo” para que el equipo gane solidez. Y dejó claro también que, de lo contrario, “las posibilidades de ganar son muy remotas, al igual que tener un buen funcionamiento y lograr regularidad”.

“Las campañas se sostienen con seguridad defensiva; somos un equipo con capacidad para convertir goles en cualquier momento”, explicó Russo sobre la realidad futbolística.

Luego, sobre el mismo tema, Russo amplió: “Me molestan los errores individuales; esto es real, si cometemos errores que cuestan goles, vamos a sufrir mucho más de la cuenta”.

Un estudio para Nery

Domínguez fue sometido a una tomografía computada para corroborar si sufrió una lesión ósea en la parrilla costal derecha. Pero en las imágenes no se detectó ninguna lesión. De todos modos, la presencia o no del volante en el juego de mañana, dependerá de lo que defina hoy Russo junto al cuerpo médico.

“Nunca pensé en irme de Central”

Alejandro Donatti mostró optimismo respecto de que en los próximos días se resuelva su situación contractual. Es que, cuando se descontaba que la dirigencia anterior había cerrado la compra de la mitad del pase del Flaco, y su continuidad estaba asegurada, surgieron contratiempos. En los últimos días, la nueva directiva develó que el contrato privado de Donatti no está firmado. Y en las próximas horas se avanzará sobre el tema con el representante del defensor.

De todos modos, Donatti dejó en claro que estuvo tranquilo respecto de que se llegue a un acuerdo para la rúbrica del nuevo vínculo. Aunque también reconoció que, en estos casi tres meses de espera, sintió incertidumbre.

—¿Cómo está el tema de tu contrato?

—Están charlando, y yo estoy muy tranquilo, tratando de pensar en el fútbol y en levantar mi nivel. Hay buena predisposición de las partes y esperamos que esto se firme de una vez, y listo.

—¿Qué pasó?

—Estaba todo listo para firmar desde hace un tiempo. Pero esto se fue demorando.

—¿Siempre tuviste confianza de que se iba a llegar a un acuerdo?

—Sí, y nunca pensé en irme de Central, porque sé que esto se va a arreglar. Confío en la gente de Central.

—Igual, se hizo muy largo todo esto del contrato.

—Seguro, y es incómodo. Pero hay que estar tranquilo.

—Toda esta situación, ¿puede haber influido para que no estés haciendo el torneo esperado?

—Puede ser. En la cabeza del jugador, todo influye. Además, tuve el nacimiento de mi beba, problemas familiares… todo influye. Uno trata de dejar de lado los problemas cuando sale a jugar. Pero está claro que yo no lo supe hacer. Creo que mezclé las cosas. Así que ahora tengo que levantar mi nivel.

—No es habitual que alguien reconozca errores, ¿esto te puede ayudar a mejorar?

—Sin dudas. Soy de repasar los partidos. Y en mi casa pude ver errores que cometí, y eso me sirve para tratar de corregir. El tema es que, a veces, aunque uno quiera mucho, no lo consigue.

Comentarios