Región

Trasplantan de corazón a una paciente en Hospital Cullen con un operativo inédito


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    El hospital Cullen es el único hospital público que realiza esta técnica en adultos de la región.

En el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe se realizó el martes pasado un trasplante de corazon con una operación inédita en la región a través de la una técnica de Oxigenación por Membrana Extracorpórea Cardiopulmonar (Ecmo por sus siglas en inglés).

Desde la provincia explicaron que el Cullen es el único hospital público que realiza esta técnica en adultos de la región, porque cuenta con el equipamiento de última tecnología y la capacitación necesaria”, indicó el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, quien además precisó que “gracias a la técnica que se aplicó, llamada Ecmo, y al traslado de alta complejidad, se logró “ganar tiempo” hasta que llegó el corazón que la paciente requería.

Esta técnica se utiliza para dejar “reposar” los pulmones y el corazón, mientras hace circular la sangre por un pulmón artificial y la lleva de regreso al torrente circulatorio, ofreciendo una oxigenación adecuada a la vez que permite que los pulmones y el corazón “descansen” hasta que se posibilita el trasplante o la paciente se recupere espontáneamente.

Al respecto, el ministro de Salud, Miguel González, destacó que “este es un claro ejemplo de cómo funciona la Red de Salud: se realiza una evaluación médica de la mujer, un seguimiento del estado de salud, el  traslado a un hospital con la tecnología que el caso requiere. Luego se intenta con determinados tratamientos, se la somete a una técnica superior,  se coordina con los diferentes engranajes del sistema público, el Cudaio  y con el sector privado hasta que finalmente se produce el trasplante”.

“Son muchos los esfuerzos que se realizan desde cada uno de los puntos que articulan al Sistema Público de Salud, cuando escuchamos la  emoción de los profesionales y vemos los resultados solo podemos agradecerles a cada uno de los trabajadores por el compromiso y la pasión que ponen diariamente por la salud de los santafesinos”, finalizó González.

 


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente