Policiales

En Paraguay

Tras desmentidas, continúa la búsqueda de Pérez Corradi

Realizan allanamientos para dar con el paradero del prófugo de la causa del triple crimen de General Rodríguez. Está acusado de ser el autor intelectual.


Luego de la presunta detención de Ibar Pérez Corradi, y las posteriores dudas y desmentidas, continúan los allanamientos en Paraguay para dar con el paradero del prófugo de la causa del triple crimen de General Rodríguez.

Pérez Corradi es buscado por la Justicia argentina y por Estados Unidos a raíz de su vinculación con el tráfico de drogas y por su presunta autoría intelectual en el triple crimen.

Pérez Corradi, un empresario farmacéutico que supo ser socio de un laboratorio de Martín Lanatta (uno de los condenados por el triple crimen) está prófugo desde marzo de 2012, luego de que en diciembre de 2011 la Cámara Federal porteña le otorgara la excarcelación.

Pérez Corradi era socio con Lanatta en el laboratorio Elvesta y además trabajaba para determinados gimnasios para los que importaba suplementos dietarios.

El empresario está procesado por lavado de dinero en la causa por la “mafia de los medicamentos”, a raíz de comercialización de fármacos vencidos o adulterados, y en la cual -de presentarse- el fiscal federal Franco Picardi se apresta a enviarlo a juicio oral y público.

También tiene pedido de captura por su presunta autoría intelectual en el triple crimen de General Rodríguez de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

En esta causa, están condenados a perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta, así como Víctor y Marcelo Schillaci.

Paralelamente, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado tiene a cargo el pedido de extradición solicitado por Estados Unidos sobre Pérez Corradi por el envío a ese país de oxicodona, un derivado de la heroína.

Lo cierto es que Pérez Corradi estuvo detenido pero, al vencerse el plazo y ante la falta de envío de la causa por parte de Estados Unidos, la jueza lo liberó en 2011.

Este viernes, la jueza federal María Servini de Cubría aceptó investigar el triple crimen. Fuentes judiciales informaron que la magistrada quedó a cargo de la causa luego de que el juez de Garantías 1 de Mercedes, Facundo Oliva, se declarara incompetente para seguir investigando en la causa.

El cambio de jurisdicción de la investigación era algo que pretendía Pérez Corradi, prófugo desde marzo de 2012, para entregarse ante la Justicia.

Comentarios