Policiales

Sin descanso para las balas

Tras balacera en el velorio, hubo operativo de seguridad para el cortejo fúnebre de Brian Calegari

El joven fue asesinado este martes en Espinillo al 3700, al día siguiente mientras lo estaban velando pasaron en moto por el frente de la cochería y dispararon. Un auto terminó con seis tiros y este jueves el traslado de los restos fueron custodiados por móviles policiales hasta La Piedad


Las fuerzas de seguridad hicieron un operativo preventivo. Foto: @MauroYasprizza

El cortejo fúnebre del joven que asesinaron este martes en Espinillo al 3700 tuvo la custodia de  móviles policiales este jueves hasta que llegó al cementerio La Piedad, de avenida Provincias Unidas 2750. Las fuerzas de seguridad estuvieron presentes como medida preventiva luego de que este miércoles pasadas las 18 motociclistas dispararan al frente de la cochería Copeto donde sus familiares y amigos lo velaban en Matienzo al 3300.

Brian Calegari, de 28 años, fue asesinado de dos disparos en el tórax este martes cerca de las 17 cuando estaba en la vereda de Espinillo al 3700 y al menos dos en moto, lo balearon a sangre fría.

Familiares llevaron al joven en moto hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde informaron que falleció pasadas a las 19 de ese mismo martes. La investigación del crimen quedó a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, quien ordenó medidas para determinar tanto el móvil como para identificar a los homicidas.

Ese día, vecinos contaron que conocían a la víctima fatal pero aseguraron que no sabían si tenía problemas. Repararon en que la droga en esa zona es un problema tanto por el consumo de jóvenes como por las personas que venden y señalaron que en este último tiempo se habían registrado balaceras hasta en una escuela.

Al día siguiente, familiares y amigos se acercaron a la cochería Copeto para despedir a Brian. En medio de la angustia porque fue víctima de una muerte violenta, la conmoción se apoderó de los deudos y los empleados de la sala velatoria pasadas las 19 con el ruido de una moto y unos seis estruendos que venían de la calle.

Llamaron al 911 y en la escena los uniformados de la comisaría 32ª comprobaron que un auto que estaba estacionado tenía al menos seis impactos de bala y recolectó dos vainas servidas en el lugar.

Los voceros judiciales y policiales señalaron que si bien el vehículo dañado pertenece a una empleada del local, investigan si se trató de un amedrentamiento contra la familia del joven asesinado.

Fue en ese marco y para prevenir cualquier hecho violento que este jueves al mediodía las fuerzas de seguridad organizaron un operativo para acompañar el cortejo fúnebre que trasladó los restos de Brian Calegari hasta el cementerio La Piedad.

La pesquisa por la balacera frente a la cochería Copeto quedó a cargo del fiscal de Flagrancia en turno.

Balean un auto en la puerta de una cochería donde velaban a un joven asesinado en una balacera

Comentarios