Ciudad

Ambas víctimas perecieron en el acto

Tránsito: 2 muertes más

Un conductor de 39 años perdió el control de su auto y terminó incrustado en un zanjón en la autopista a Buenos Aires. Otro chocó a un vehículo estacionado y a una columna.


Un conductor de 39 años murió ayer cuando el automóvil que manejaba se despistó y terminó incrustado en un zanjón. El siniestro se produjo entre las 7 y las 8 de ayer sobre la autopista a Buenos Aires, a la altura de Villa Gobernador Gálvez.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación identificaron a la víctima fatal como Ricardo Telechea, de 39 años, quien conducía un coche Volkswagen. Por el momento no había evidencias de que haya intervenido otro vehículo en el accidente. El cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de la autopsia.

Intervino el gabinete criminalístico de la Policía de Investigación (PDI), por razones de jurisdicción personal de la seccional sub 26a y el fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado.

En tanto, otro conductor murió ayer por la mañana al producirse un accidente de tránsito en La Paz entre Alsina y Lavalle, en barrio Bella Vista. Según las primeras informaciones, la víctima fatal conducía un automóvil que por causas no esclarecidas hasta el momento impactó contra otro vehículo que estaba estacionado y luego golpeó contra una columna.

De todos modos, al cierre de esta edición desde la Fiscalía evaluaban que la víctima podría haber sufrido una descompensación y murió en forma natural, lo que provocó que después chocara cuando ya estaba sin vida.

Ciclista grave

Un ciclista se encontraba en grave estado como consecuencia de un accidente que protagonizó ayer a la tarde en avenida Circunvalación, a la altura de San Martín. El ciclista colisionó con un Renault 9 cuyo conductor fue demorado. El herido, que al cierre de esta edición no había sido identificado, fue trasladado al Heca donde quedó internado en grave estado. En tanto, el conductor del Renault declaraba ayer en la subcomisaría 20ª donde trataban de evaluar cómo se produjo el siniestro y quién tuvo responsabilidad en el mismo.

Desde el 24 de febrero, 35 fallecidos

Según surge de un relevamiento que sólo incluye los casos que trascendieron públicamente, desde el 24 de febrero (cuando se produjo la trágica colisión de los dos micros de la firma Monticas) murieron 35 personas en siniestros viales en la región. Algunas muertes causaron gran impacto dada la magnitud de los hechos y muestran que esta epidemia que se da en rutas y calles no cesa. De acuerdo con información de la ONG Luchemos por la Vida, el año pasado hubo 7.268 decesos en el país. Es decir, 20 por día. El dato de que son al menos 35 las personas fallecidas en siniestros viales en Rosario y parte del sur santafesino en los últimos 44 días emerge sólo de los archivos periodísticos. Es decir, la cifra puede ser mayor si se tiene en cuenta que algunos casos podrían no trascender.

El número de muertes en este último mes y medio se ubica así levemente por encima del promedio provincial, si se hace una rápida comparación aun con cifras oficiales del gobierno santafesino, que suelen ser menores a las que publica Luchemos por la Vida.

Según datos de la ONG, Santa Fe sigue siendo segunda en el ranking de provincias con más fallecimientos viales, con un promedio de 2 muertes por día.

La organización maneja cifras nacionales. En todo el país –asegura– 7.268 personas perdieron la vida durante 2016. La provincia de Buenos Aires lidera por lejos el ranking, ya que tuvo 2.211 fallecimientos, mientras que en Santa Fe hubo 736 decesos, marcando un leve retroceso en relación con 2015, cuando llegó a 771.

Por su parte, Córdoba continúa tercera, con 415 muertes el año pasado. Las demás provincias del Litoral muestran cifras más bajas y no al-canzan ni la mitad de lo que exhibe Santa Fe.

Comentarios