Edición Impresa

Seguridad

“Trabajaremos como si fueran dos partidos oficiales de AFA”

Peverengo anticipó que Colón le otorgará 3 mil populares y 500 plateas a Newell’s para el amistoso del sábado 18.


“Trabajaremos la organización como si fuesen dos partidos oficiales por el campeonato de AFA”, planteó Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Gobierno de Santa Fe, sobre la diagramación de los operativos de seguridad que enmarcarán a los dos amistosos que Newell’s y Colón disputarán los sábados 11 y 18, en los estadios Coloso del Parque y Brigadier Estanislao López, respectivamente.

Este miércoles a las 11 en el segundo piso de la sede rosarina de Gobernación, se llevará a cabo una “reunión de cancha” entre funcionarios provinciales, autoridades de la Policía de Santa Fe y dirigentes de los dos clubes rojinegros, para diagramar los operativos de seguridad de dichos partidos amistosos, organizados con presencia de público de ambas parcialidades con fines recaudatorios a raíz de la postergación del comienzo de la actividad oficial del fútbol argentino.

Peverengo insistió con el mensaje inequívoco de que “en la provincia de Santa Fe están dadas las condiciones para que vuelvan los hinchas visitantes a las canchas de fútbol. Obviamente, siempre y cuando nos respeten ciertas condiciones. Una de ellas es que los simpatizantes visitantes viajen con entrada en mano. Y otra condición es que los clubes acepten y respeten los operativos de seguridad”.

Para el encuentro que se jugará el próximo sábado en el Coloso del Parque, la dirigencia de Newell’s le cederá a Colón un total de 3500 localidades populares de la tribuna de El Palomar. “Las entradas para los hinchas visitantes se van a venden en Santa Fe”, afirmó Peverengo. “La idea es que los simpatizantes lleguen a Rosario y vayan a Santa Fe con los tickets en mano”, sostuvo el funcionario provincial.

En tanto, para el partido que se disputará el sábado 18, la dirigencia de Colón pondrá a disposición 3 mil localidades populares y 500 plateas para que los hinchas de Newell’s asistan al estadio Brigadier López. El valor de las entradas para los visitantes en ambos encuentros será de 150 pesos.

Por el lado de Newell’s, las localidades para el partido del sábado tendrán los siguientes valores: general socio 50 pesos; general no socio 100; platea socio 100; y platea no socio 150. Los socios rojinegros deberán tener abonada la cuota de enero, mientras que luego de la reunión de hoy en Gobernación, se darán a conocer los horarios y lugares de venta de entradas.

Amistoso televisado

A falta de fútbol oficial por la postergación del comienzo de la actividad en el campeonato de primera división, los amistosos concitaron una inusitada atención por parte de los hinchas, deseosos de volver a ver en acción a sus equipos después de dos meses de receso. Y en ese contexto, las cadenas televisivas también buscan sacar rédito de comercialización de derechos y captar televidentes. De hecho, el partido del sábado que comenzará a las 18.15 en el Coloso, irá televisado en directo por la señal de cable Espn 2, en una transmisión para toda Sudamérica que dará inicio a las 18, con móviles desde las concentraciones de Newell’s y Colón que se reproducirán a través de la programación habitual de dicho canal. En tiempos de abstinencia futbolera, una cobertura superior a cualquiera que se realice en la pantalla chica por campeonatos oficiales.

Sills, orden y equilibrio

Con trabajo y sin estridencias, Juan Ignacio Sills fue ganándose un lugar en la consideración de Diego Osella. A tal punto que arrancará como titular en el Newell’s versión 2017. “A los conceptos tácticos del técnico ya los tenemos claros. Los refuerzos se adaptaron muy bien al grupo y estamos esperando que comience la segunda parte del campeonato”, expresó el mediocampista en el programa Zapping Sport, que se emite por Radio 2.

“Cerramos muy bien el año pasado. Fuimos de menor a mayor, adquirimos confianza y ganamos partidos importantes. En lo personal, Osella me pide que juegue más atrasado que (Facundo) Quignon, para cubrirle la espalda y hacer los relevos de los demás volantes y delanteros”, indicó Sills.

En cuanto a su función táctica, apuntó que “los tres partidos que me tocó jugar en el semestre pasado, lo hice compartiendo mediocampo con (Sebastián) Prediger. Fue cuando (Diego) Mateo y Quignon estaban lesionados. Y mi rol es siempre el mismo. Mantener el equilibrio para que la defensa no pierda solidez y para que los delanteros se liberen. Incluso hacer la cobertura cuando un zaguero hace una presión alta”, puntualizó.

Sills es un jugador polifuncional que en el Newell’s de Osella prefiere afianzarse en el mediocampo. “Cuando estuve en Universidad de Chile llegué a jugar de líbero en una línea de tres. En Olimpo arranqué jugando de lateral derecho, hasta que Osella me ubicó en el mediocampo. Después Christian Díaz me mantuvo en el puesto. Y acá en Newell’s quiero tener continuidad como volante”, concluyó.

Comentarios